Vuelve LéaLA, la Feria del Libro en Español de Los Ángeles, California

Regresa LéaLA, la Feria del Libro en Español de Los Ángeles. Bajo el tema «Unamos las palabras», este año LeáLA recupera el formato de Feria del Libro, además de Festival Literario, y se realizará en la Plaza de Cultura y Artes de Los Ángeles, California, del 25 al 28 de agosto.

«Para la edición 2022, en su modalidad de Feria del Libro en Español y Festival Literario, LéaLA mantendrá sus características de cercanía y proximidad con los autores. Los libros de los conferencistas y escritores participantes estarán a disposición del público gracias a la participación de la Librería Carlos Fuentes de la Universidad de Guadalajara, así como de más de 30 editoriales, que en sus espacios de exhibición y venta ofrecerán una gran variedad de títulos en español», han comunicado desde la organización de LéaLA.

Al igual que en años anteriores, habrá actividades gratuitas que incluyen diálogos sobre literatura, pensamiento contemporáneo, humor y el mundo audiovisual. Además, la oferta cultural contará con un amplio programa literario y editorial, que dará voz a la poesía y las letras de autores de ambos lados de la frontera, a la par que será sede de encuentros académicos y talleres infantiles.

La Feria y Festival Literario organizados por la Fundación Universidad de Guadalajara USA, con el apoyo del legado de la filántropa Phyrrha Gladys Grodman, tendrá como sede LA Plaza de Cultura y Artes, en la icónica Plaza Olvera, el corazón hispano de Los Ángeles.

Marisol Schulz, directora general de LéaLA y de la FIL de Guadalajara, expresó en una conferencia de prensa el pasado jueves 14 julio que «LeáLA celebra al español como forma de reivindicación de nuestra cultura, un vínculo que nos une y compartimos con más de 500 millones de personas en el mundo…. Desde las primeras ediciones de LéaLA, diseñadas en el formato de feria de libro, lectores de todas las edades exploraban o reafirmaban su interés por lo que se dice, se piensa y se crea en español. Descubrimos el gran orgullo de pertenencia a la suma de culturas que nos preceden».

LéaLA confirmó la participación de autores como David Huerta, Premio FIL de Literatura; o Liliana Blum, Benito Taibo, Cecilia Eudave, y Mónica Lavín, entre otros muchos.

Para más información sobre LeáLA y conocer las actividades que se desarrollarán a lo largo de los cuatro días de feria puede visitar su web.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest