Vuelve el Encuentro de Jóvenes Profesionales de la Edición en Bruselas

Después de casi tres años de parada debido a la pandemia de la Covid-19, el Encuentro de Jóvenes Profesionales de la edición en Bruselas vuelve a nuestras agendas. El encuentro se organiza en torno a dos días de eventos y reuniones en la capital de Europa. Una excelente oportunidad para que los jóvenes profesionales de la edición europeos se relacionen y aprendan juntos.

El objetivo Inspirar y comprometer a los jóvenes profesionales de la edición  del mayor número posible de países miembros de la Federación Europea de Editores, involucrarlos en la idea general de Europa y en la defensa de los valores del sector, como la libertad de expresión y la libertad de publicación.

Además, este encuentro busca permitir la creación de redes entre estos jóvenes y con la Federación y motivarles para que se involucren y contribuyan a los temas en los que trabaja la Federación de Editores Europeos junto con sus miembros.

Por ultimo, esta iniciativa pretende poner a los jóvenes profesionales de la edición en posición de establecer los primeros contactos con los miembros del Parlamento en Bruselas y encontrar la próxima generación de profesionales de la edición que defiendan el trabajo del sector a nivel nacional y europeo en el futuro.

El Encuentro de Jóvenes Profesionales de la Edición está organizado por la Federación de Editores Europeos en colaboración con Aldus Up, la Red Europea de Ferias del Libro.

El encuentro se celebrará del 14 al 16 de junio de 2022 en el contexto del Año Europeo de la Juventud. El programa que será anunciado en breve incluye las siguientes actividades:

  • Visita al Parlamento Europeo con encuentros con eurodiputados.
  • Debates dedicados a los temas de la Sostenibilidad y la Economía de las Plataformas con expertos de la Comisión Europea.
  • Evento nocturno en la Casa de la Historia Europea
  • Tiempo para networking entre los participantes.

Pueden participar del Encuentro de Jóvenes Profesionales de la Edición en Bruselas aquellos profesionales menores de 35 años provenientes de los 27 países miembros de la Federación Europea de Editores. Para esta edición podrán participar un máximo de 2 personas de cada una de las asociaciones miembros de la Federación Europea de Editores. Cada asociación es responsable de la selección de sus participantes y deberá consultar a sus miembros.

Las candidaturas para el Encuentro de Jóvenes Profesionales de la Edición están abiertas

La Federación Europea de Editores ha invitado a sus asociaciones miembros, entre las que se incluye la Federación de Gremios de Editores de España,  a encontrar candidatos adecuados y a enviar sus candidaturas a más tardar el 29 de abril. 

Los costes de participación de los jóvenes profesionales de la edición será costeada por diversos actores:

  • La editorial de la que proviene el profesional o la Asociación de Editores cubrirán la mitad de los gastos de viaje y alojamiento de los jóvenes profesionales.
  • La Federación Europea de Editores cubrirá la cena y los almuerzos de los participantes y la mitad de los gastos de viaje y alojamiento de cada uno de los participantes.
  • La Federación Europea de Editores organizará el programa y hará una reserva en bloque en un hotel.
  • Las Asociaciones miembros de la Federación que también sean socias de Aldus Up pueden ponerse en contacto con eturrin@fep-fee.eu para conocer otros aspectos relacionados con la financiación.
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest