Te llamarás Amalia

María Pilar Balado. Con M de Mujer. 13€ (118p) ISBN 978 8419327710

Desde el comienzo la novela ya da pinceladas de lo que le espera al lector. Un carrusel de emociones, intriga, magia y misterio.

Es un libro de fácil lectura y que a su vez no deja de enganchar y sorprender.

Un nombre, en este caso Amalia, joven aspirante a escritora, y buscadora incansable de inspiración para sus historias, se da de lleno con un anuncio que despierta su curiosidad y que tiene mucho que ver con ella y con su nombre.

Pensativa delante del cartel, comienza a darle a la cabeza; si entrar y ver si por un día y una vez algo emocionante o inspirador ocurre en su aburrida y frustrante vida o sigue su camino. Al final se arma de valor y al entrar ve que es una reunión donde solo hay mujeres en un antiguo teatro y eso por un lado le da un encanto especial y a la vez un escalofrío recorre su cuerpo. Decide quedarse y desde ese momento entran en su vida nuevas amigas y su vida cambiará de forma radical. Los relatos están ambientados en épocas y sociedades diferentes, englobando muchas profesiones y situaciones muy diversas. Son relatos independientes donde sus personajes se van viendo entrelazados por conexiones mágicas desconocidas por ellos mismos. Nada en cada relato es lo que parece y siempre existe la duda. Es muy llamativo que haya situaciones, habilidades, valores, virtudes y sentimientos de las diferentes Amalias que las unen en un grupo y a la vez las diferencian, dándoles una entidad única y muy personal. Balado ha llegado arrasando con esta su primera novela y los lectores oirán hablar mucho de ella. No leerás la novela, la devorarás. Los amantes de las buenas historias se sentirán conectados e irán creciendo el interés así como la obra va creciendo en el suspense.