Storytel, uno de los líderes mundiales en streaming y libros electrónicos, con sede en Suecia y servicio disponible en España, México, y más de 20 países, ha anunciado un acuerdo de publicación con editoriales francesas, entre las que se encuentran importantes nombres del mercado local, como Madrigall, Hachette Livre, y Actes Sud. Según un comunicado oficial de la empresa, la acción forma parte de un plan de expansión en los mercados francófonos.
El servicio de Storytel en el país se activó ayer, miércoles 28 de septiembre. El aterrizaje de Storytel coincide en el tiempo con la campaña puesta en marcha por el Sindicato Nacional de Editores de Francia para dar a conocer los audiolibros a los consumidores franceses. Una iniciativa importante para el sector del libro en Francia ya que el lector francés ha mostrado bastante reticencia a los productos editoriales digitales en los últimos años.
Storytel ofrece varios planes de suscripción para el consumidor francés. En total, la disponibilidad de libros debería alcanzar los 7.000 títulos en francés y los 290.000 títulos en otras lenguas, sobre todo en árabe e inglés, en esta primera fase.
Helena Gustafsson, directora de estrategia de contenidos de Storytel, dijo en el anuncio del servicio que la influencia y la innovación francesas han dado forma a la cultura y la literatura mundiales de muchas maneras. «Ahora, los lectores franceses están adoptando más que nunca los nuevos formatos digitales, como los audiolibros. Estoy encantada de que hayamos conseguido asociarnos con algunas de las mejores editoriales, con alcance y respeto más allá de las fronteras francesas».
La responsable de la operación en Francia, Constance Parpoil, subrayó la importancia de centrarse en los nichos literarios que tienen especial éxito en su país, como, por ejemplo, la novela negra de autores de países nórdicos. Reveló que está en los planes un proyecto para crear materiales exclusivos para audiolibros.