Spotify planea desembarcar en el servicio de streaming de audiolibros en los próximos meses

Según informa The Wall Street Journal, Spotify tiene previsto poner a prueba en los próximos meses un paquete gratuito de audiolibros para sus suscriptores de pago, como parte de sus esfuerzos por convertirse en el proveedor de referencia de este tipo de contenidos.

El servicio de streaming está trabajando con algunas de las mayores editoriales de EE.UU. en el programa piloto, que permitiría a los suscriptores escuchar hasta 20 horas de audiolibros al mes sin coste adicional. Los detalles están aún en desarrollo, pero la empresa espera ofrecer el programa durante un tiempo limitado y pretende calibrar el interés de los clientes por los audiolibros.

Los audiolibros representan para Spotify una forma de diversificar su oferta a los suscriptores y sus fuentes de ingresos. Los ejecutivos de Spotify están ansiosos por desafiar a la plataforma de audiolibros Audible, y dijeron a algunos editores que su participación ayudaría a romper el control de la plataforma propiedad de Amazon en la industria.

Según indica The Wall Street Journal la oferta estará disponible probablemente en países de habla inglesa como el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Australia. No obstante, a través de información a la que ha podido acceder Publishers Weekly en Español, la empresa sueca lleva tiempo haciendo prospecciones para este sector en otros mercados incluido el de lengua española

El catálogo de audiolibros de la empresa, que cuenta con más de 300.000 títulos entre los que se encuentran obras de autores como Stephen King o Malcom Gladwell, se puso a disposición de los oyentes de habla inglesa a través de un sistema de compra a la carta en el último trimestre de 2022, con un sistema similar al que ofrecen Apple y Google. No obstante, la inclusión de un sistema de suscripción al estilo Audible o Storytel, puede poner patas arriba el mercado del streaming de audiolibros y no solo por la diversidad de la oferta, transformando el sector en un ecosistema similar al del streaming audiovisual, con las empresas luchando por tener en sus catálogos a los autores más cotizados o los libros del momento; también en la batalla por las audiencias a través de diversos planes de precios, batalla en la que Audible y Spotify, debido a que la oferta de audiolibros se suma a su oferta principal (envíos o música), tienen mucho terreno ganado.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest