Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Seis amigos y el misterio del hórreo abandonado

Andrea Latorre Viñes y Elena Vicens Rodríguez. Babidi-bú, 14,96 € (132 p) ISBN 978 841801789 6

¿Quién no ha viajado alguna vez, solo o en familia, con las entretenidas historias de Los Cinco, de Enid Blyton, con películas juveniles como Los Goonies o series de la gran factura estética de Stranger Things? Un poder fraternal, el de la amistad, único para resolver enigmas, vivir aventuras extraordinarias y, por qué no, salvar a la humanidad. Escenario creativo al que también pertenece —y donde se mueve como pez en el agua— el libro Seis amigos y el misterio del hórreo abandonado, de Andrea Latorre Viñes.

Esta obra de ritmo trepidante y diversión asegurada narra cómo las vacaciones estivales de un grupo de chicos y chicas se convertirán en una buena oportunidad para encarar dos fundamentales misterios: uno, externo, relacionado con un perverso peligro que asola la región; otro, biológico, el paso de la niñez a la juventud, donde los cambios sacuden las relaciones interpersonales, incluso hasta las más longevas. Todo con el Principado de Asturias como entorno, oportunidad que la autora aprovecha para mostrarnos la geografía y la gastronomía propias de esa zona de España.

Seis amigos y el misterio del hórreo abandonado, más allá de su argumento repleto de acción trepidante, pone acento en la importancia de saber trabajar en equipo y canalizar bien los flujos de emociones.

Elena Vicens Rodríguez, como migas para no olvidar el sendero artístico trazado, esparce algunas ilustraciones en blanco y negro que jamás importunan la narración y, por el contrario, sirven de reposo al lector y contribuyen a potenciar la esencia de la trama. Edad recomendada: a partir de diez años.