Sara Sánchez será la directora gerente de CEGAL durante el próximo trienio

La Asamblea de CEGAL aprobó, el pasado día 31 de enero, por unanimidad la designación de Sara Sánchez como directora gerente de la entidad por un plazo de tres años. Después de un año y medio de gestión como interina, la librera valenciana ha sido elegida por la Asamblea para seguir trabajando por el control interno de la gestión de la organización, así como por la formación y la innovación del sector librero.

Sánchez asumió en junio de 2020 la gerencia de manera interina para hacer frente a la difícil situación presupuestaria de CEGAL, afrontando la reestructuración interna de la organización, así como un enfoque nuevo para los proyectos tecnológicos y culturales.

Sara Sánchez nació en 1976 en Valencia. Librera desde el año 2012, empezó su andadura librera en la librería Trenta-cinc formiguetes de Alzira. Después de 20 años en el sector del libro, pero en la rama de la distribución. En 2019 se hizo cargo del traspaso de la Libreria El Puerto, en el Puerto de Sagunto, Valencia. Una librería que cumplía 45 años esa misma primavera, y que ha sido un referente comarcal, en el Camp de Morvedre, durante todos estos años. Además de la dirección de CEGAL, Sara Sánchez también ejerce como tesorera en el Gremi de Llibrers de València.

Ahora, tras un periodo de año y medio de gestión, dimite como vicepresidenta de la Junta Directiva y ha recibido la confianza de la asamblea para proseguir con su programa de trabajo, basado en el control interno de la gestión de la organización, la interlocución con las administraciones y otras entidades, así como la generación de proyectos que hacen hincapié en la formación y la innovación del sector librero.

Su dimisión como vicepresidenta ha provocado cambios en la formación de la actual Junta Directiva, que queda constituida de la siguiente manera. Mientras que Alberto Sánchez de Librería Taiga (Toledo) continúa como presidente, la vicepresidencia la asume Miguel Iglesias, de Letras a la Taza (Tudela, Pamplona), Antonio Rivero de Librería Canaima (Las Palmas de Gran Canaria) se encargará de la Secretaría y Juan García Villadeamigo, de Librería Anabel (Valverde del Camino, Huelva), como tesorero.

Como vocales participan Álvaro Manso, de Librería Luz y Vida (Burgos), quien asume también tareas de portavoz; Jesús Otaola, de Prometeo y de Proteo (Málaga), Cristina Sanmamed, de La Puerta de Tannhäuser (Plasencia, Cáceres), Pilar Rodríguez de Librería Padre Feijoo (Ourense), Ferrán Velasco de Librería Universal (Barcelona), Héctor Monterrubio, de Librería Ícaro (Segovia), además de la recinte incorporación de Alfredo Jiménez, de La Osera de la Sierra (Moralzarzal, Madrid).

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest