Saga Egmont y Bookwire se alían en el mercado del audiolibro en español

La editora danesa Saga Egmont cuenta con uno de los catálogos de audiolibros más grandes del mundo español y acaba de anunciar un acuerdo con el distribuidor alemán Bookwire, que supone la ampliación del que ya tenían para los contenidos en alemán y en inglés. 

La ampliación de este acuerdo añadirá uno de los mayores catálogos de audiolibros en español a nivel mundial de 1.800 audiolibros y alrededor de 1.300 libros electrónicos en este idioma de Saga Egmont a los aproximadamente 5.500 títulos de audiolibros digitales en alemán e inglés de la editorial. Saga, cuya sede se encuentra en Copenhague ha estado utilizando el sistema Bookwire OS para su distribución digital global desde noviembre de 2019.

Ambas empresas hicieron un comunicado conjunto en el que se pone de manifiesto el interés de Saga Egmont en reforzar su posición en el mercado español.  Así, Saga suministrará a todas las tiendas relevantes del mercado en español, incluyendo Amazon, Apple, Kobo, Nubico y Scribd, a través del sistema Bookwire OS. Los editores utilizan esta herramienta para la distribución, análisis y control de audiolibros y libros electrónicos, con el fin de ampliar estratégicamente su presencia en el mercado en diversos canales. La experiencia del equipo de Bookwire España en los mercados en español complementa la oferta para crear un servicio integral.

La editora jefe de Saga España, Natalie Uldbjerg, señaló que el objetivo es conectar a sus autores con tantos lectores como sea posible en español, para “tratar de desarrollar un mercado de audiolibros todavía muy joven en la parte hispanohablante del mundo junto con nuestros grandes socios minoristas y bibliotecas públicas”.

Saga Egmont fue fundada en 2014 como la editorial digital Lindhardt og Ringhof. Publica libros electrónicos y audiolibros en más de treinta idiomas a través de una amplia red de distribución de más de trescientos minoristas en todo el mundo.

Bookwire GmbH se fundó en Fráncfort en 2009 como proveedor de servicios para entregas de libros electrónicos y contenidos digitales a editoriales, y desde entonces se ha convertido en una de las empresas internacionales líderes en el campo de la tecnología de publicación digital. Los ochenta empleados actuales en Alemania, Gran Bretaña, España, Brasil y México sirven a más de 1.900 editoriales en los sectores de libros electrónicos, audiolibros e impresión por encargo.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *