Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Rey Blanco*

Juan Gómez-Jurado. Ediciones B, 20,90 € (620 p) ISBN 978 84 6666854 5

Tras el rotundo éxito de sus dos títulos anteriores (Reina Roja y Loba Negra), el periodista y escritor Juan Gómez-Jurado publica el tercer libro de la trilogía: Rey Blanco. En esta última obra, la peculiar pareja de investigadores creada por este escritor, la formada Antonia Scott y Jon Gutiérrez, se enfrentan definitivamente al misterioso Rey Blanco. 

En su primer libro, el personaje de Antonia Scott nos conquistó a todos y la crítica lo definió como «lo mejor que le ha ocurrido al thriller internacional en los últimos diez años». Una mujer diferente al resto, que no es policía, no lleva armas ni luce una placa, pero que es experta en resolver crímenes. El personaje que te dejará enganchado desde el primer momento.

Por otra parte, Jon Gutiérrez se ha caracterizado por ser un inspector con varios frentes abiertos y que siempre está metido en asuntos bastante turbios. Esta atípica pareja tiene una misión que cumplir y este último capítulo es apasionante, te conquista de tal forma que esperas un final acorde con la maestría del autor durante toda la saga.

La serie creada por este madrileño de 41 años se considera el mayor fenómeno de ventas del thriller español, con casi un millón de lectores. Ha conseguido conquistar tanto a sus lectores como a la crítica debido a su habilidad para la intriga, la idiosincrasia de sus personajes y el característico humor que el autor deja impregnado en cada página.