Publishers Weekly en Viñetas (semana del 5 al 9 de diciembre de 2022)

Una semana más te traemos un recopilatorio con las noticias más importantes del sector del cómic en España en Publishers Weekly en Viñetas:

  • Dolmen Editorial parece poner toda la carne en el asador de cara al año 2023 y anuncia la publicación de un clásico de las viñetas como es Alvar Mayor de Carlos Trillo y Enrique Breccia. Serán tres volúmenes en blanco y negro y cuya primera entrega verá la luz en el mes de enero de 2023.
  • Panini Comics, por su parte, anuncia la publicación para el presente mes de diciembre de un clásico de la franquicia Disney, La Dinastía de los Patos. Una obra imprescindible facturada por artistas italianos que supondrá una bofetada de nostalgia para más de uno.
  • Los días 16, 17 y 18 de diciembre tendrá lugar el XXI Salón del Comic de Zaragoza, una cita ineludible para los amantes del buen tebeo que contará con la presencia de nombres importantes del mundillo como los de Amelia Navarro, Aritz Trueba o el ganador del Premio Nacional del Cómic, Paco Sordo. Más información en su página web EL Salón del Cómic de Zaragoza (saloncomiczaragoza.com).
  • Desde Estados Unidos anuncian el final de la «comentada» etapa de Jason Aaron al frente de los Héroes Más Poderosos de la Tierra. Una saga titulada Avengers Assemble que constará de diez partes supondrá el canto del cisne para el guionista de Alabama tras permanecer en el título algo más de cuatro años.
  • La división española de la editorial Leviathan Labs nos adelanta el regreso de cara al 2023 de Barbarian King, una obra de espada y brujería que bebe directamente del personaje creado por Robert E. Howard. El plan de publicación contará con la recuperación de la serie madre y todos los proyectos surgidos a partir de ella.
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest