Publishers Weekly en Viñetas (Semana del 23 de enero)

La resaca navideña nos deja algunos kilos de más y, como viene siendo habitual en estas fechas, cantidad de anuncios y futuros proyectos llenos de buenas intenciones y gran interés para los aficionados. Empezamos:

  • La editorial independiente Aftershock se ha declarado en quiebra. Tras siete años de actividad frenética parece que actualmente existe falta de pago a sus trabajadores debiendo cantidades importantes a distribuidores e imprentas. Podrá seguir operando mientras sufre una reestructuración interna que le permita salir de este importante bache.
  • La editorial Astiberri nos asegura un mes de febrero cargado de importantes novedades como son las continuaciones de Blackhand Ironhead y Calvin & Hobbes. Aunque también nos trae lo nuevo de Frederik Peeters, Saint-Elme, y una obra firmada por Jeff Lemire que vio la luz hace años bajo el sello Vertigo, Nadie.
  • Este mes de enero podemos disfrutar de la nueva colaboración entre el guionista Peter Milligan y el dibujante Mike Allred. Panini nos trae el siguiente capítulo en la saga mutante más estrafalaria que hemos leído en los últimos años: Los X-Celentes. Lo que comenzó hace tiempo con X-Statix sigue dando guerra hoy en día.
  • El universo de Hay algo matando niños se expande. A la serie regular y el spin-off, House of Slaughter, se suma ahora Book of Slaughter, un one-shot que desvelará nuevos secretos de Maxine Slaughter y profundizará en la Orden de San Jorge.
  • Los aficionados a las artes marciales y a la franquicia Street Fighter están de enhorabuena ya que para marzo del 2023 verá la luz un especial centrado en Cammy, la luchadora agente del MI6. La editorial encargada de traernos este material es UDON Entertainment por lo que la influencia manga está más que asegurada.
  • La editorial Nuevo 9 ha adelantado algunas de sus  novedades que verán la luz en el primer semestre del año. Títulos tan interesantes como 47 Cuerdas de Timothé Le Boucher, Easy Breezy de Yi Yang, Tex de Enrique Breccia, Belladona de Pierre Allary o Volange, lo nuevo de Tony Sandoval.
  • Panini Cómics ha hecho lo mismo por su parte y, este 2023, estará marcado por una ingente cantidad de títulos interesantes. Las siguientes entregas de material clásico protagonizado por Excalibur, Los Nuevos Mutantes, La Patrulla-X o El Increíble Hulk. Volúmenes con Los Vengadores de Bob Harras o El Espectacular Spiderman firmado por J.M. DeMatteis y Sal Buscema. Power Pack, Spiderman 2099, Peter Porker, Control de Daños, Conan y un sinfín de novedades que nos alegrarán el presente curso.
  • El tándem formado por Jeff Lemire y Gabriel Walta, responsable de la magnífica Sentient para TKO Comics, vuelve a unirse para un nuevo trabajo, Phantom Road, título que aparecerá en Image Comics y que se han apresurado a definir como la mezcla perfecta entre Mad Max y Sandman. Ya nos han ganado.
  • Desde Marvel anuncian el final de la actual cabecera de Hulk tras catorce entregas en las que Donny Cates y Ryan Ottely han dirigido los pasos del coloso esmeralda. La actual saga, Planet Hulk, servirá de despedida.
  • La editorial Bad Idea Comics sigue siendo noticia por sus locas ideas a la hora de llamar la atención de los aficionados. Desde ofrecer puestos de trabajo a cambio de 1000 dólares hasta canjear pegatinas por rutas alternativas y exclusivas en un cómic del tipo «Elige tu propia aventura» o encargar una portada alternativa y limitada a Rob Liefeld. Demencial.
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest