Publishers Weekly en Viñetas (semana del 11 al 18 de diciembre de 2022)

Una semana más hacemos acopio de las distintas noticias y avances que las editoriales van haciéndonos llegar para mantenernos expectantes ante lo que se nos avecina.

  • No podemos perder de vista una de las novedades que Panini Cómics nos trae para la última semana de diciembre, Guía para lectores del Universo Marvel, y que supondrá una referencia indispensable si no queremos perdernos ante la enorme oferta de títulos Marvel que ya existe en el mercado.
  • Planeta Cómic también está decidida a sorprendernos de cara al 2023 con títulos como El mar de las penas, una novela gráfica firmada por los autores de la estupenda La carretera de los huesos, Rick Douek y Alex Cormack, que promete hacernos pasar un rato de lo más terrorífico.
  • Por fin conocemos el proyecto secreto con el que han estado ocupados el guionista Mark Millar y algunos de los dibujantes más interesantes de la industria como Frank Quitely, Travis Charest, Olivier Coipel o Matteo Scalera. Se trata de The Ambassadors, un nuevo título que se suma a su Millarworld (Image Comics) y en cuya portada se puede leer lo siguiente: «Ocho billones de personas. Seis pueden tener poderes. ¿A quién elegirías?» La diversión y la calidad están aseguradas.
  • La recientemente editada por Astiberri Escucha, hermosa Márcia de Marcello Quintanilha ha sido galardonada con el prestigioso premio Jabuti al mejor cómic en Brasil. Un reconocimiento que viene a sumarse al Fauve d´Or al mejor álbum del año en el Festival de Cómic de Angoulême.
  • Mucho revuelo ha levantado el inminente crossover entre dos personajes bastante oscuros como son Batman y Spawn. Sus caminos ya se cruzaron en el pasado pero en breve verá la luz un nuevo cruce en el que Todd McFarlane y Greg Capullo darán rienda suelta al fervor noventero que un producto de estas características demanda.

Además, recordaros que este fin de semana, del 16 al 18 de diciembre se celebra el Salón del Cómic de Zaragoza, en la Sala Multiusos del Auditorio, con más de 50 autores, cerca de 70 expositores y un programa con más de 80 actividades. Entre los participantes cabe destacar, de manera especial, a Fernando de Felipe, autor aragonés de culto en los años 80 y 90; los premios nacionales de cómic Paco Sordo, Cristina Durán, y Antonio Altarriba; y otros autores ya consolidados como David Rubín, Anabel Colazo o Sebas Martín.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest