Podimo refuerza su inversión para acelerar su expansión internacional

La plataforma europea de streaming de podcasts y audiolibros capta una nueva ronda de inversión de 11,2 millones de euros

Podimo, la plataforma europea de streaming de podcasts y audiolibros, ha asegurado una nueva ronda de financiación de 11,2 millones de euros, liderada por el fondo de inversión danés Augustinus y con la participación del fondo de capital de riesgo español Aldea Opportunity Fund, entre otros inversores.

Fundada en 2019, Podimo es una plataforma de streaming de contenidos audio (podcasts, audiolibros, audioseries, audio cortos, etc) que ofrece a sus usuarios recomendaciones personalizadas, al tiempo que apoya a los creadores a través de un nuevo modelo de reparto de los ingresos derivados de su servicio de suscripción de pago. Los usuarios de los contenidos de pago de Podimo acceden a más de 600 programas de podcast originales y exclusivos que no se pueden escuchar en ninguna otra plataforma compartiendo los ingresos derivados de la cuota mensual con los creadores de podcasts escuchados. En la actualidad, la app de Podimo está disponible en Dinamarca, Alemania y España, así como en veinte países de América Latina. La ambición de Podimo es ofrecer una experiencia de descubrimiento y escucha de podcast excepcional para creadores y consumidores a nivel mundial.

«En pocos meses, hemos sido capaces de crear una impresionante catálogo de seiscientos programas de podcasts exclusivos en Podimo que están teniendo una excelente tracción en cada uno de los mercados internacionales donde operamos, gracias a una fuerte presencia hiperlocal, así como a una producción de contenido de altísima calidad, una estrecha gestión de las relaciones con los creadores y una fuerte apuesta por la curación y el marketing de los contenidos», señalo Morten Strunge, CEO y socio fundador de Podimo. “Nuestro sueño es abordar dos grandes desafíos en la industria del podcasting. El primero es mejorar los procesos de descubrimiento de podcasts uniendo de manera inteligente a los oyentes con el contenido que aman. Y el segundo reto es la monetización de los contenidos proporcionando nuevas vías de ingresos para los creadores, lo que les permitirá centrarse en la creación de nuevas historias», añadió Strunge.

“Con esta nueva inversión, nuestro objetivo es continuar invirtiendo en más contenido original y acelerar nuestro crecimiento en los diferentes mercados donde operamos. El próximo 1 de marzo lanzamos una nueva versión de nuestra app en América Latina extendiendo nuestro servicio a más de 20 países al otro lado del Atlántico. Más de 100 reconocidos creadores de España y América Latina han apostado firmemente por Podimo creando contenido original en formato podcast para nuestra plataforma desde Eva Hache, Frank Blanco, Iker Jimenez, Clara Lago y Kiko Amat pasando por Patry Jordán, Teresa Viejo, Xavi Martínez, La Forte y Celia Blanco en España, entre muchos otros. En América Latina, hemos logrado captar el interés de Alberto Lati, Beto Tavira, Eduardo Sacheri, Pamela Cerdeira, Antonio Ortuño, Diego Petersen, Sissi Cansino, Florencia Alcaraz, Dani3Palacios, entre otros muchos prestigiosos creadores para que cuenten su siguiente gran historia en formato podcast. Paralelamente, cerca de 25 grandes productoras de España y América Latina están colaborando estrechamente con Podimo en la producción de grandes podcasts como El Cañonazo, Ecos Media, Osmos Global o El Terrat en España o Jarpa Studios, Posta, Así Como Suena o Anfibia Podcasts desde América Latina”, declaró Javier Celaya, director general de Podimo para España y América Latina.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *