Tres meses después de que el Departamento de Justicia de EE.UU. anulara el acuerdo de Penguin Random House con Simon & Schuster por valor de 2.200 millones de dólares, Paramount Global ─propietaria de S&S─ vuelve a intentar vender la editorial.
Según la agencia de noticias Reuters, Paramount está trabajando con un asesor financiero para explorar la venta de Simon & Schuster, que podría valorarse de nuevo entre 2.000 y 2.500 millones de dólares. El proceso se encuentra en una fase temprana y aún no es seguro que se llegue a un acuerdo.
La estrategia de Paramount consiste ahora en buscar empresas de capital riesgo para una posible compra porque no plantearían a los reguladores estadounidenses los problemas de competencia que llevaron a poner fin al acuerdo con Penguin el año pasado, según fuentes consultadas por Reuters.
Aún así, no está claro si editoriales rivales como HarperCollins y Hachette pueden desafiar esos obstáculos y hacer una oferta, ya que ambas han expresado su interés en comprar S&S en el pasado.