Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

No morirás

Blas Ruiz Grau. Ediciones B. 17,90 € (496 p) ISBN 978 846666 858 3

Blas Ruiz Grau es informático y escritor, y uno de los autores que ha vendido más libros online en los últimos años. En 2018 publicó Que nadie toque nada, un ensayo sobre uno de sus grandes ámbitos, la investigación criminal. En palabras del escritor Gabriel Ródenas «resulta evidente que Blas Ruiz Grau está llamado a convertirse en el nuevo gigante de la novela negra de este país».

En la actualidad, colabora con la editorial Zenda Libros y ahora, tras sus dos novelas anteriores, No mentirás y No robarás, publica No morirás, una obra con la que el autor echa el cierre a una trepidante trilogía que ha conquistado a miles de lectores.

Esta serie, que empezó con una escueta investigación a raíz de un suicidio, se convierte en la incesante búsqueda de un asesino en serie en un pueblo en el que nunca ocurre nada. En este título, después de los últimos asesinatos cometidos por un criminal, su huida de prisión y sus artimañas contra el policía que dirige la investigación, es hora de conocer cómo acabará esta historia. El investigador Nicolás Valdés se encuentra perdido y no tenemos noticias de su paradero desde los últimos crímenes cometidos por el mutilador de Mors, quién sigue en libertad y puede que vuelva a actuar en cualquier momento. Ambos permanecen inmóviles esperando el momento justo, y la situación parece poder estallar en cualquier instante.

El asesino está preparando su siguiente movimiento, un paso hacia delante que le enfrentará directamente al inspector de policía. Una disputa que acabará con una calma tensa reinante en la ciudad, que espera durante varios años una batalla en la que solo puede quedar uno, ¿quién será?