María Simavilla presentó el cartel de la Feria del Libro de Madrid que homenajea a la ciudad y a su comunidad lectora

Ayer, lunes 11 de abril, se presentó el cartel de la 82ª Feria del Libro en el Instituto Cervantes. Su autora, María Simavilla (Salamanca, 1983), ha querido reflejar lo que la Feria supone para la ciudad Madrid, representada en una fachada típica en la que los balcones son habitados por la comunidad lectora.

«Con este cartel quiero comunicar la idea de que Madrid es una ciudad abierta y diversa en la que hay tantas lecturas como tipos de lectores», ha explicado Simavilla. Para Eva Orúe, directora de la Feria, el cartel «no solo rinde un homenaje a la comunidad lectora sino también a esta ciudad que, un día, sacó los libros a la calle y decidió que eran un prodigioso pasaporte para viajar a mil mundos».

La Feria del Libro de Madrid, que en esta edición tendrá lugar del 26 de mayo al 11 de junio en el Parque del Retiro, dará cabida en casetas a 54 sellos editoriales de menos de 100 títulos vivos en catálogo; 84 de entre 100 y 300; 97 de entre 300 y 1000; y 53 con más de 1000. De la mano de las empresas distribuidoras tendrán representación 327 editoriales a las que se suman las que vengan a casetas de gremios, asociaciones, y, por supuesto, librerías (114 en la edición de este año).

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest