Mañana arranca la séptima edición del Forum Edita

Organizado por el Gremi d’Editors de Catalunya y la UPF Barcelona School of Management, mañana arranca la séptima edición del Forum Edita. Uno de los encuentros de referencia de debate sobre los grandes retos, oportunidades y problemas del mundo del libro y la edición actual.

El Forum Edita tendrá lugar en la sala de actos del Campus Balmes de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y por primera vez desde 2019, el público podrá volver a asistir al evento de forma presencial previa inscripción. Ya se han agotado las localidades con más de 400 inscritos, aunque también podrán seguirse las jornadas en directo a través de streaming desde su página web.

Bajo el lema «Transformaciones e impulsos del mundo del libro» el evento arrancará con cifras ya que el consultor editorial austriaco Rüdiger Wischenbart, e Ignacio López, el responsable de Marketing de la auditora GFK; ofrecerán datos sobre el mercado editorial en España y en el mundo.

Tras ese aterrizaje se desplegará un amplio programa que a lo largo de los dos días que dura el evento recorrerá los principales temas que aborda el mercado editorial, desde la ecoedición al derecho de autor, del mundo del cómic, al libro universitario…

A cinco semanas del inicio de la Feria del Libro de Frankfurt, con España como país invitado, se contará con la presencia de  Elvira Marco (comisaria del proyecto España País Invitado de Honor en la Feria del Libro de Frankfurt 2022); y Marifé Boix (vicepresidenta de Desarrollo de Negocios del Sur de Europa y América Latina de la Frankfurt Buchmesse).

Además, el Forum Edita siempre deja lugar a temáticas y ponentes que, a veces parecen no encajar en este mundo de la edición. Y así, si Ferrán Adriá, sorprendió y emocionó a un auditorio repleto con una charla sobre innovación, este año esa puerta a otras realidades se abre con la ponencia Metaverso: un nuevo universo cognitivo a cargo de Silvia Leal (experta internacional en tecnología y tendencias de futuro y asesora de la Comisión Europea).

Entre los ponentes cabe destacar, igualmente, la ponencia de clausura a cargo de la presidenta de la International Publishers Association, (Unión Internacional de Editores), Bodour Al Qasimi, también directora general de la editorial de temática infantil y juvenil Kalimat, y fundadora de la Asociación de Editores de los Emiratos Árabes o la del filósofo y dramaturgo Javier Gomà, que reflexionará sobre el encaje en el mundo editorial entre industria y cultura.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest