Madrid Edita, la Asociación de Editores de Madrid presenta su catálogo de derechos 2022

La Asociación de Editores de Madrid ha publicado el Cátalogo de derechos 2022 Madrid Edita que presentará en las próximas citas internacionales, como Liber, la Feria de Frankfurt, o la FIL Guadalajara.

Madrid Edita ofrece un total de 225 títulos de cerca de 80 editoriales asociadas en un formato bilingüe. Se trata de una muestra de la bibliodiversidad de la edición madrileña en una publicación que recoge títulos de más de 55 géneros y materias tan dispares como narrativa, infantil y juvenil, ensayo, viajes, teatro, poesía, historia, filosofía, matemáticas, ciencias empresariales, religión, salud y desarrollo personal, sociología, medicina, pedagogía o deporte.

En este sentido, Manuel González, presidente de la AEM, explica en la presentación del catálogo que «esta obra está destinada a dar a conocer lo más sobresaliente de la producción editorial de nuestros agremiados en los mercados editoriales, tanto de países de habla hispana como en otros estados con lenguas distintas al español, con el propósito no solo de lograr acuerdos comerciales de traducción y publicación de nuestros libros fuera de nuestras fronteras, sino también  de mostrar al mundo profesional internacional la diversidad y potencia de la industria editorial madrileña».

La participación de la industria editorial madrileña en el conjunto del sector del libro se sitúa como segunda de España por volumen de ventas, con casi un 42 % de la facturación total, y ocupa el primer puesto en cuanto a empresas editoriales y generación de empleo, tanto en empleados de plantilla como en colaboradores externos. «Esta posición de liderazgo de nuestra industria se manifiesta también de forma destacada en el volumen de nuestras exportaciones de libros a países extranjeros», afirma Manuel González.

El catálogo ─que cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura, Turismo, y Deporte de la Comunidad de Madridy CEDRO─ se ha publicado en una edición impresa limitada y en formato digital enriquecido, que se puede descargar aquí.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest