El sindicato de empleados de HarperCollins Estados Unidos ha ratificado el acuerdo provisional alcanzado la semana pasada con la editorial. Con esta decisión, los empleados, que llevaban casi tres meses en huelga exigiendo mejores salarios y condiciones de trabajo, volverán al trabajo mañana, 21 de febrero.
En el acuerdo alcanzado con los empleados, HarperCollins, una de las mayores editoriales de Estados Unidos se establece un salario mínimo de 47.500 dólares anuales (equivalentes a 3.958,00 dólares mensuales), igualando las tarifas de Macmillan y Hachette Book Group, que recientemente aumentaron el salario base. El acuerdo prevé además aumentar el salario a 48.500 dólares en 2024 y a 50.000 dólares en 2025.
El documento también establece que los empleados representados por el sindicato recibirán además un pago único de 1.500 dólares y «aumentos anuales garantizados». Desde HarperCollins también dijeron que añadirá dos días festivos a la lista de vacaciones pagadas y aumentará el tiempo de vacaciones.