Los nuevos formatos protagonistas del Global 50 CEO Talk de la Feria de Frankfurt

Uno de los eventos con más tradición en el programa de la Feria del Libro de Frankfurt, el Global 50 CEO Talk, tendrá como tema principal, en esta edición, las tendencias innovadoras en la industria editorial internacional con Ashleigh Gardner, vicepresidenta de Wattpad Webtoon Studios y Michael Tamblyn, director general de Rakuten Kobo.

El próximo19 de octubre, a las 14:00 horas (hora alemana), Gardner y Tamblyn serán entrevistados por representantes de los principales medios de comunicación que cubren el mercado editorial en todo el mundo: Bookdao (China), Buchreport (Alemania), The Bookseller (Reino Unido), Livres Hebdo (Francia) y Publishers Weekly, bajo el lema «Nuevos aspectos del mercado mundial del libro en la actualidad».

Dirigida por el consultor austriaco Ruediger Wischenbart, la CEO Talk pretende abordar los nuevos rumbos que ha tomado el mercado editorial mundial; las nuevos caminos que los autores han encontrado para ejercer su propiedad intelectual; la ampliación de los campos de creación; la incursión de los cross-media, entrelazando libros, juegos y películas; el éxito de las novelas gráficas y el manga y los nuevos modelos de negocio, entre otros temas.

Este evento se realiza junto a la publicación del Global 50 Publishing Ranking que, desde 2007, cada año traza el mapa de las 50 mayores empresas editoriales del mundo. El informe completo de Global 50, con análisis y perfiles de las principales empresas del sector, estará disponible para su consulta el 27 de septiembre de 2022 a través de este enlace.

Por el escenario de la CEO Talk ya han pasado nombres tan importantes de la industria editorial mundial como Jacob Dalborg, director general de Bonnier; Carolyn Reidy, directora general de Simon & Schuster y Guillaume Dervieux de Albin Michel; John Sargent, director general de Macmillan; o Kelly Luegenbiehl, vicepresidenta de Netflix.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest