Los libros ligados a la actualidad

hí va la pobre, a romperse en él. Lo mismo que se rompe una ola en las rocas. Un poco de espuma y adiós”. Así empieza Patria, la novela más leída de Fernando Aramburu, uno de los títulos que más satisfacciones ha dado a la Tusquets Editores por los miles de libros vendidos desde que apareció la primera edición allá por septiembre de 2016. Patria —conviene recordarlo— es un libro y ahora se ha convertido en una serie de televisión que emite la plataforma HBO con indiscutible éxito. Patria es solo un ejemplo de un libro llevado a la pequeña y a la gran pantalla. Lo que primero fueron letras se convirtió pasado el tiempo en imágenes y así el poder multiplicador de la buena literatura se transmutó, a su vez, en un buen negocio.
Desde el primer número de PW en Español tuvimos claro que las páginas dedicadas a los listados de libros se iban a convertir en una de nuestras secciones más visitadas y reconocidas. Es lógico: Ofrecemos a librerías y bibliotecas la posibilidad de que tengan en un mismo listado los libros que no pueden faltar en sus estanterías sobre temas concretos, la mayoría de las veces vinculados con la actualidad, argumentos que son tendencia hoy día y cuyo catálogo de títulos son una herramienta insustituible para el negocio del libro. En los listados de libros que publicamos no solo se destacan las novedades y los lanzamientos, sino aquellos títulos pasados que vuelven a cobrar una segunda vida al incluirlos bajo un mismo titular o epígrafe.

Es el caso de Patria, cuya presencia está más que justificada en el listado de libros que hemos confeccionado en torno a las series de televisión. Pero hay más. Si en el primer número prestamos una especial atención a los efectos psicológicos y sociales que la pandemia había despertado en el mundo del ensayo y la no ficción en este segundo número dedicamos un listado a los efectos que la pandemia ha producido en la economía de hogares, empresas y sociedades. Si en el primer número dedicábamos otro de nuestros listados al erotismo feminista y al gran boom que este género ha levantado en editoriales de toda naturaleza, en esta nueva revista les invitamos a conocer todas las claves de las elecciones presidenciales en Estados Unidos con una serie de libros que analizan, desde el rigor y la contextualización, el momento político y social de aquel gran país. 

Los listados de libros constituyen una de nuestras secciones favoritas y nuestra intención es seguir potenciándolos en próximos números. Para ello estaremos atentos a la actualidad y a las nuevas tendencias que el mundo dicta a su paso. Si con nuestros listados hacemos más fácil la tarea de librerías y bibliotecas a la hora de encargar sus pedidos cualquier esfuerzo habrá merecido la pena.

Enrique Parrilla, 
Editor de PW en Español
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *