«Estamos comprometidos con ofrecer los mejores contenidos de audio a nuestra audiencia y seguiremos esforzándonos por perfeccionar cada aspecto de nuestro producto y servicio en su nombre.» Estas fueron las palabras del Director General Johannes Larcher sobre los resultados positivos de Storytel en 2022. Los ingresos de la empresa, excluida Rusia, crecieron un 31% interanual en 2021 en el mercado internacional.
Las cifras suponen unos ingresos de 2.848 millones de coronas suecas, para el grupo el año pasado, equivalentes a unos 252 millones de euros. En 2021, la empresa obtuvo unos ingresos de 2182 millones de coronas suecas (193 millones de euros) según la información publicada por The Bookseller.
En el mercado nórdico, los ingresos en el cuarto semestre de 2022 ascendieron a 498 millones de coronas suecas (44 millones de euros), con una media de abonados de pago en el cuarto trimestre de 1,132 millones. Esto corresponde a un aumento de 84.000 abonados en comparación con el cuarto trimestre de 2021.
Por su parte, en el mercado no nórdico, donde la empresa está invirtiendo, el cuarto trimestre de 2022 ascendió a 244 millones de coronas suecas (21,6 millones de euros), lo que corresponde a una tasa de crecimiento anual del 67%. El número de abonados fue de 904.000 en el cuarto trimestre de 2022, lo que supone un aumento de 167.000 abonados en comparación con el cuarto trimestre de 2021.
Por tanto, el aumento del 31% de los ingresos se sustenta principalmente en el crecimiento de abonados en el mercado no nórdico y en los resultados de la empresa en el extranjero. Según Larcher, es alentador ver que Storytel crece fuera de su burbuja original, «impulsada por nuestros rentables mercados prioritarios de Europa continental y Estados Unido»». Y añadió: «Nuestro rendimiento en el cuarto trimestre se suma a nuestro compromiso de servir a nuestra creciente base de abonados y continuar nuestra trayectoria de crecimiento rentable sostenible».