Los empleados de HarperCollins Estados Unidos planean nuevas protestas

El sindicato de empleados de HarperCollins en Estados Unidos ha anunciado planes para una nueva protesta ante la sede de News Corp, empresa propietaria de la editorial, en Nueva York el 18 de enero. Los empleados exigen mejores condiciones de trabajo, mayor diversidad y unidad de los trabajadores, y un salario base digo. Hasta ahora, han estado en huelga casi 50 días laborables.

Más de 250 personas, entre redactores, asesores comerciales, publicistas, profesionales del diseño y de los sectores de marketing y administración, están paralizados y exigen cambios. Con la nueva protesta, los empleados pretenden llamar aún más la atención sobre la causa y provocar una nueva oleada de negociaciones con los representantes de la editorial.

En noviembre, más de 150 agentes literarios firmaron una resolución por la que se comprometían a no enviar nuevo material a Harper hasta que se resolvieran sus problemas y reivindicaciones laborales. Esto podría afectar directamente a los lanzamientos de la editorial en el futuro, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.

En un comunicado oficial, el Director General de la editorial afirma que la empresa ya ha ofrecido beneficios «sustanciales», aumentando el salario inicial en un 25%. El sindicato pide una base de 50.000 dólares anuales. El Director General rebate diciendo que los pagos están en línea con el mercado y que HarperCollins incluso ofrecería un salario base más alto que sus competidores en Nueva York.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest