Libros y recursos educativos se citan en internet

Las editoriales de educación dan respuesta a la demanda en la red que puso de manifiesto la pandemia

Libros de texto y otros recursos educativos en papel o en digital ya tienen un lugar donde alojarse en internet de la mano de los editores de libros de texto. Los nuevos tiempos que corren en el mundo editorial y en el sector educativo han hecho que se busquen nuevas fórmulas de gestión. La Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza (ANELE) ha anunciado la creación del sitio web tuslibrosanele.org en el que pueden encontrar todo el catálogo de contenidos, en papel y digital. De esta manera, se pueden encontrar en un único lugar toda la oferta de contenidos educativos desarrollados por estas editoriales pertenecientes a la citada asociación.

Este sitio web es el resultado de la lección aprendida durante la pandemia. Desde que se puso en marcha el estado de alarma, los editores vieron como se incrementó en un 250 por ciento el número de accesos a contenidos educativos online, dada la suspensión de la actividad presencial en los centros educativos. De ahí que surgiera la necesidad de reorganizar estos accesos y ofrecerlos en este portal.

Según ha explicado ANELE, para acceder a las búsquedas basta con incluir el ISBN, el título del libro, la asignatura o el curso. El sistema devuelve la información del libro concreto o la lista de libros correspondiente. Cada uno de los títulos permite acceder a su ficha individual completa y un acceso a la página oficial en la web de la editorial, lo que supone contar con información adicional y de utilidad.

Este sitio está alojado en la web de ANELE, que ha incluido otro recurso. Se trata del espacio La ventana de ANELE, un lugar en el que la comunidad educativa pueda encontrar opiniones, estudios e investigaciones de relevancia, propias y de organizaciones del ámbito educativo y editorial, tanto sobre el proceso educativo como del papel de los contenidos educativos en este. Este espacio pretende ser también una fuerte de información sobre la innovación que se registre en libros y recursos del sector.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Una respuesta

  1. Se agradece que existan revistas en español sobre el mundo editorial, pero son demasiado centralistas. Para quienes los leemos fuera de España, no es clara la información por ejemplo nunca mencionan que se trata de una iniciativa en España. Si realmente quieren ser un referente del mundo editorial en español deben pensar que no sólo son leídos en su país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *