LIBER busca su imagen gráfica para 2022

Liber, la Feria Internacional del Libro que promueve la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE),lanza por segundo año consecutivo su certamen de ilustración para seleccionar la imagen gráfica de su próxima edición, prevista del 5 al 7 de octubre 2022 en Fira de Barcelona. El objetivo de esta iniciativa es reconocer el talento en el ámbito de la ilustración y dar visibilidad al importante vínculo de esta disciplina con los libros y el mundo editorial.

Las personas que deseen participar de este certamen tienen que ser miembro de alguna de las entidades que conforman la Federación de Asociaciones de Ilustradores Profesionales (FADIP) y presentar una obra que ponga en valor el libro y la promoción de la lectura.

Un comité evaluador formado por representantes de la Federación de Asociaciones de Ilustradores Profesionales (FADIP) y de las entidades de Cataluña, Galicia, País Vasco, Comunidad Valenciana y Madrid que la integran, así como de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) y de Fira de Barcelona elegirá tres autores finalistas, que recibirán 600 euros por participar en la siguiente fase, y cuyos nombres se harán públicos el  próximo 15 de marzo.

A partir de entonces, estos tres creadores tendrán tiempo hasta el 1 de abril para preparar un diseño inédito, atractivo y contemporáneo que sea la imagen de Liber 2022 que pueda ser utilizado tanto en formatos impresos como digitales.

El jurado del certamen, formado por representantes de la FGEE, la Subdirección de Promoción del Libro del Ministerio de Cultura, el Comité Organizador de Liber 2022, y Fira de Barcelona, analizará las tres propuestas finalistas y seleccionará la imagen ganadora que recibirá un importe adicional de 1.600 euros. La comunicación final de la ilustración premiada y su autoría se anunciará el 9 de abril. El diseño será utilizado en todos los soportes de comunicación y publicidad de la feria Liber en su edición de 2022.

Puedes consultar las bases del certamen de ilustración aquí. Si deseas acceder al formulario para el envío de candidaturas haz clic en este enlace.

En la edición de 2021 la ilustradora valenciana Irene Blasco fue la ganadora del certamen con un diseño que mostraba una lectora en total conexión con el universo creado por la lectura.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest