La vuelta a la normalidad de la Feria del Libro de Madrid arranca con el sorteo de las casetas

El pasado martes se celebró el sorteo de las 378 casetas que ocuparán los expositores que participan en la 81ª Feria del Libro de Madrid, que tendrá lugar del 27 de mayo al 12 de junio. Un sorteo que quiere devolver la normalidad a una feria marcada, en su última edición, por las restricciones de aforo y, especialmente, por la asignación de las casetas que despertó fuertes críticas entre los pequeños editores, perjudicados por su presencia en la isleta central.

A lo largo del Paseo de Coches del Parque de El Retiro se distribuirán 22 organismos oficiales14 distribuidoras50 librerías generales57 librerías especializadas165 editoriales de Madrid; y 109 editoriales de otras provincias. «Todo un record de participación», apuntaba Eva Orúe, directora de la Feria del Libro de Madrid al iniciarse el sorteo.

La Feria recupera su extensión tradicional desde la Puerta de Madrid (calle O’Donnell) hasta la Rosaleda, en el cruce con el Paseo de Uruguay (Puerta de Granada), y todo parece indicar que este año no habrá restricciones ni de aforo ni de espacio. «Tras dos años, volvemos a lo más parecido a la realidad», añadió Orúe, quien agradeció también a los presentes en el sorteo el esfuerzo realizado al renunciar a espacios en sus casetas para dar cabida a más expositores.

El listado completo de expositores y su reparto ya puede consultarse en la web de la feria.

Como novedad, la relación completa expositores podrá consultarse a través de una app móvil, así como en las cuatro pantallas luminosas que se ubicarán a lo largo del Paseo de Coches.

El montaje de las casetas está programado para la primera semana de mayo.

Pero si por algo se caracterizará la Feria del Libro de Madrid 2022 es por abrir una nueva etapa, una nueva etapa que busca acercar la feria a un mayor número de pública y convertirla en un espacio inclusivo donde todas y todos tengan cabida. Entre las novedades anunciadas se encuentra la habilitación de cuatro espacios de firmas alternativos que llevarán nombres de árboles de El Retiro: Madroño, Magnolio, Pino, y Boj.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest