La Universidad de Cartagena acogerá la primera librería del Fondo de Cultura Económica en el Caribe colombiano

Representantes de la Universidad de Cartagena (Cartagena de Indias, Colombia), entre los que se encontraba el rector, William Malkún Castillejo, mantuvieron un encuentro en el Claustro de la Merced con el coordinador de Vinculación Internacional del Fondo de Cultura Económica de México, Marco Barrera Bassols, y otros directivos de la casa editorial en el que acordaron establecer en la emblemática edificación la primera librería del Fondo de Cultura Económica en el Caribe colombiano.

En Colombia ya existen tres librerías similares: dos en Bogotá y una en Medellín. La librería del Fondo de Cultura Económica de México que se establecerá en el Claustro de la Merced, en el Centro Histórico de Cartagena, será la primera en la Región Caribe.

En Bogotá opera la Librería México en el Centro Cultural Gabriel García Márquez, en el barrio La Candelaria, donde alberga más de 120.000 ejemplares. En la capital colombiana funcionan, igualmente, la Librería María Mercedes Carranza, en el norte de Bogotá, en el barrio Santa Paula. Y en Medellín se encuentra la Librería Fernando del Paso, localizada en el barrio Carlos E. Restrepo.

Según comentó la rectora de Extensión y proyección social de la Universidad de Cartagena, el acuerdo fue «una apuesta del rector y unos de los resultados de la ruta académica que realizamos en México a través de su Cancillería». Por su parte, Arnedo recalcó que «estamos felices por los resultados de este encuentro; validaron a la Universidad y lo que viene ahora es el trabajo operativo para concretar la apertura de la librería lo más pronto posible».

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest