Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

La tortuga mofletuda y la oruga cara dura


Raúl Dueñas Montes e Isa Ramírez Herrera. Editorial Babibi-Bú. 9,95 € (68 p) ISBN 978 841767938 5

La tortuga mofletuda y la oruga cara dura es el primer volumen de una saga literaria infantil (compuesta por cuatro historias: relatos largos o novelas cortas) escritas por Raúl Dueñas Montes y protagonizadas por un reptil muy distinto a todos los de su especie pero especialista en ayudar al prójimo. Una diferencia física y conductual que supondrá su valor añadido: la fuerza para sumar en comunidad, que, cuando aportas desde la solidaridad y el respeto, siempre regala algo importante a cambio, como, en este caso, el camino para encontrar a una familia perdida.

Una entretenida y didáctica colección repleta de valores que reconocer y practicar, ideal para trabajar con los más pequeños en el ámbito familiar o en los centros educativos. En su primer número, la tortuga demostrará la importante de tener empatía y de escuchar para ser escuchado, base de una óptima comunicación social. También construye puentes hacia el autoconocimiento y la autoestima personal: lazos para gestionar emociones como el miedo y así poder afrontar los obstáculos del terrero en ese bosque animado o… en nuestra ciudad de aire más contaminado.

La tortuga mofletuda y la oruga cara dura es una obra escrita con un lenguaje sencillo y cercano. Sus personajes, incluso los más traviesos, son sumamente atractivos y enarbolan la bandera de los buenos sentimientos y las buenas actitudes. En la caracterización de ellos tiene bonita parte de culpa su ilustradora, Isa Ramírez Herrera, quien, con una técnica de dibujo clásica, sin abalorios digitales, nos evoca el carácter natural de los cuentos tradicionales. Edad recomendada: a partir de ocho años.