La FILSA celebrará a los creadores chilenos

Una nueva edición de la Feria internacional del Libro de Santiago (FILSA) se llevará a cabo entre el 11 y 20 de noviembre en el tradicional Centro Cultural Estación Mapocho, poniendo de relieve en esta 41ª de FILSA, como invitados de honor, a los escritores y escritoras chilenos que forman parte esencial de nuestro acervo cultural.

Desde la Cámara Chilena del Libro han expresado «estar muy contentos de poder volver a responder al compromiso que tenemos con el público lector y volver a estar de manera presencial con esta versión de FILSA, después de haber utilizado medios virtuales en un tiempo de pandemia difícil y complejo para todos, y así dar continuidad a nuestro rol de ser puente entre los creadores y sus lectoras y lectores. Después de este tiempo de continuo formato virtual, volver al Centro Cultural Estación Mapocho de forma presencial, es una gran noticia que nos permite ofrecer esta tradicional plaza de encuentro para todas las personas y sus familias que podrán disfrutar una vez más de la magia de este rito que significa volver a encontrarnos junto a las letras y los libros».

Esta edición de FILSA, que contará con el patrocinio del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile, y de la Municipalidad de Santiago; tiene como propósito fundamental promover el libro, fomentar la lectura y destacar el trabajo de autoras y autores, por lo que este año el invitado de honor será «Chile, Patrimonio Literario y Cultural» como eje central de su programa donde se pondrá de relieve a los creadores y creadoras chilenos, y sus obras que forman parte esencial del acervo cultural de Chile.

La Feria Internacional del Libro de Santiago 2022 tendrá un completo programa de actividades destacando la visita de más de diez mil estudiantes provenientes de diferentes comunas, bajo el programa Visitas Guiadas, oportunidad en que los estudiantes, junto a sus profesoras y profesores, podrán disfrutar de las actividades especialmente dedicadas para ellos.

En el marco de las actividades profesionales y de interés para todo el ecosistema del libro, se realizará un Seminario de Bibliotecarias y Bibliotecarios, dedicando así un día especial para ellos en la FILSA por el rol decisivo que cumplen en la difusión del libro y la lectura. También se realizará el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil para profesoras y profesores, mediadores de lectura, editores e ilustradores. Asimismo, por primera vez, tendrá lugar un Encuentro Nacional de Universidades de Regiones y de la Región Metropolitana, referido al importante rol de la edición universitaria, capítulo preparatorio para un Encuentro Iberoamericano que FILSA espera desarrollar en 2023.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest