La FILBo 2022 abre la convocatoria para sus jornadas profesionales

La Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), que en 2022 se celebrará de manera presencial en Corferias del 19 de abril al 2 de mayo, ha abierto las convocatorias para los profesionales del sector del libro que quieran participar en las distintas jornadas de negocios y formación que la FILBo oferta.

Las Jornadas Profesionales de la FILBo son eventos especializados dirigidos a todos los actores de la cadena del libro en Colombia y de todo del mundo. En ellas se abren espacios de encuentro y oportunidades de negocios entre los actores nacionales e internacionales, así como espacios de formación que responden a las necesidades del sector.

La agenda de cada una de las jornadas requiere inscripción previa. Los formularios y la información acerca de cada una de estas actividades, así como las fechas de inscripciones, estarán disponibles en la página web de la FILBo.  

  • Salón Internacional de Negocios (27 y 28 de abril en Corferias) es el espacio para la compra y venta de libros, derechos de edición y traducción, y el lugar estratégico para hacer negocios.
  • Foros del Libro (21 y 22 de abril en Corferias) es el espacio de formación y actualización profesional para el sector editorial que convoca a editores, agentes, distribuidores, libreros y estudiantes durante dos días, alrededor de charlas y conferencias con expertos de Colombia y el mundo.
  • Foros de traducción literaria (20 de abril en Corferias) están dirigidos a traductores, editores, profesores, estudiantes e interesados en este campo específico de la traducción.
  • Libros de película (29 de abril en Corferias) es el encuentro profesional entre editores, productores y directores audiovisuales con el objetivo de incentivar nuevas relaciones comerciales y oportunidades de negocio para que los libros de autores colombianos sean adaptados a películas o series de televisión, entre otras producciones audiovisuales.
  • FILBo emprende (25 y 26 de abril en Corferias) es una iniciativa que busca fortalecer emprendimientos de la industria editorial a través de una agenda de actividades de formación integral que demuestra las relaciones de la cadena productiva del sector y sus características, al igual que los retos y oportunidades que se presentan dentro de esta. Adicionalmente, los egresados de años anteriores tienen un espacio comercial para divulgar sus publicaciones y proyectos, y así poner a prueba lo aprendido en una experiencia que lleva libros directamente a las manos de los lectores.
  • Clases magistrales de ilustración (21 y 22 de abril en Corferias) es un programa creado recientemente para la formación de personas interesadas en conocer más sobre los libros pensados, escritos, ilustrados y editados para niños y jóvenes. En estas dos sesiones, los profesionales en formación en el campo de la ilustración tendrán un espacio dedicado a la exploración del lenguaje gráfico en sus distintas expresiones. Los inscritos podrán perfeccionar su técnica y aprender de dos grandes ilustradores con gran reconocimiento internacional: Hanoch Ernesto Piven y Valeria Gallo.

Puede obtener más información y realizar el prerregistro como visitante profesional de la FILBo 2022 a través de este enlace.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest