La FIL de La Habana se celebrará del 20 al 30 de abril

La 3o edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana, pospuesta por la crisis de la Covid-19 desde febrero de 2021, se celebrará del 20 al 30 de abril de manera presencial. En esta ocasión la FIL de La Habana tendrá como País Invitado de Honor a México.

Durante la FIL de La Habana se rendirá homenaje a los 120 años del natalicio del poeta cubano Nicolás Guillén y a los centenarios de Carilda Oliver Labra y Jesús Orta Ruiz. Igualmente, la feria estará dedicada a los intelectuales cubanos Luis Álvarez Álvarez, Premio Nacional de Literatura; y Alberto Prieto Rozos, Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas. 

Además de su sede habitual en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, durante esta próxima edición se une como sede principal el Centro Histórico de La Habana y celebrará alguna de sus actividades en las 11 subsedes habituales de El Vedado, La Finca de los Monos y la Feria Agropecuaria de Rancho Boyeros.

Hasta el momento, no han revelado detalles sobre cómo se realizará la Feria del Libro en el resto de las provincias del país, a donde suelen llegar los títulos menos vendidos en La Habana, a partir de las existencias en las editoriales de los territorios, que cada año logran imprimir una menor cantidad de textos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest