La Feria del Libro Infantil de Bolonia celebrará su 60º aniversario en la edición prevista para marzo de 2023. Pero la celebración de una cifra redonda, en esta ocasión será el dato de menor importancia ya que desde la organización de la feria italiana han anunciado la mayor modificación de su historia: Ampliarán su centro de derechos a las publicaciones comerciales para adultos.
Elena Pasoli, directora del certamen italiano, afirmó que el gran éxito cosechado a lo largo de muchos años ha hecho atractivo dar lo que ella denomina «un paso lógico» en su desarrollo para acoger a un público más amplio de comunidades de comercio de derechos. «Ofrecer nuevas oportunidades a la industria editorial en general es una gran manera de celebrar un aniversario histórico para Bolonia», añadió.
Se espera que la organización de la feria informe próximamente de los detalles de esta ampliación, detallando cómo se podrá participar en esta nueva modalidad dentro de su programación.
En 2022, esta feria fundamental para el trabajo de los editores de libros infantiles volvió a celebrarse de manera presencial después de haber sido cancelada dos años durante la pandemia de coronavirus. La Feria del Libro Infantil de Bolonia, el mayor evento editorial infantil del mundo, suele atraer anualmente a unos 1.500 expositores, que representan a más de un centenar de países. Se ha confirmado que la próxima edición tendrá lugar entre el 6 y el 9 de marzo del año que viene.