La Feria del Libro de Madrid para mayo de 2021

No pudo ser. La Feria del Libro de Madrid era uno de los grandes eventos del mundo editorial en primavera y la Covid-19 lo envió a otoño. Pero tampoco se hará en su nueva fecha, así que la feria volverá el año que viene y 2020 se ha quedado sin su cita. El traslado a octubre fue discutido dentro del sector, pero al final todos apostaron por él. Otoño es una gran temporada para el libro, entre las novedades y los preparativos del ajetreado diciembre y Reyes, por lo que la feria del libro no es tan importante como lo puede ser en mayo, a las puertas del verano, siempre cicatero en ventas. 

De todos modos, el debate sobre la idoneidad o no del traslado de la feria a octubre ha pasado a ser secundario ante los contagios de coronavirus que se están registrando en verano. El montaje de la Feria del Libro iba a comenzar el 2 de septiembre para que estuviera todo listo para su inauguración justo un mes más tarde. Esta había sido la fecha elegida debido a que la pandemia impidió que se celebrara en su época habitual. Se esperó hasta finales de agosto para tomar la decisión final, pero las previsiones sobre la evolución de la pandemia no hacían más que aumentar la incertidumbre sobre los riesgos de celebrar eventos con gran asistencia de público, como es este. 

Dejando aparte la discusión sobre si se trata de una segunda ola o no, lo cierto es que el comité organizador de la Feria del Libro apeló a un ejercicio de responsabilidad y precaución para dejar 2020 sin cita y no lamentar posibles contagios. 

La feria quiere tener presencia, aunque sea de forma virtual. Para mantener el contacto con el público habitual y todos los lectores que lo deseen, la organización va a realizar una serie de actividades a través de internet. Además, se prevé también analizar cómo se establece la relación con el sector editorial de Colombia, país que había sido elegido invitado de honor en 2020. La Feria de Libro de Madrid volverá en 2021 a ocupar su habitual espacio en el parque de El Retiro, para lo que ya hay fechas, del 28 de mayo al 13 de junio.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *