La editorial mexicana Almadía llega a España

La editorial independiente mexicana Almadía nació en 2005 en la ciudad de Oaxaca. En una época en que la pervivencia de las editoriales independientes es ya un éxito,  Almadía ha anunciado que próximamente imprimirá y publicará, también, desde España. 

El aterrizaje de Almadía, aunque pensado desde hace tiempo, coincide con un momento dulce para el sector del libro español que ve como sus cifras no solo se mantienen sino que crecen, un momento marcado por una pandemia que parece haber reconectado al público español no solo con la lectura, también con la compra de libros.

Almadía, tiene previsto abrir sus oficinas en Madrid para mediados de abril, coincidiendo con el lanzamiento de la nueva novela del boliviano Edmundo Paz Soldán La mirada de las plantas.

La programación editorial de Almadía para este 2022 consiste en la publicación de 14 libros, todos ellos se publicarán en México, ocho en España, y seis en Argentina para su distribución en el Cono Sur. Además Guillermo Quijas, director de la editorial , adelantó al diario de México que para 2023 esperan imprimir novedades de Juan Villoro, Jorge Carrión, Bernardo Esquinca.

Para los más curiosos, los que no pueden esperar… Editorial Almadía España, ya tiene perfil en twitter, sigan atentos a sus pantallas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest