La Conferencia Internacional de Libreros de Sharjah reunió a 383 profesionales del sector

Tras los buenos resultados obtenidos en 2022, la Autoridad del Libro de Sharjah (SBA), organizadora de la Feria Internacional del Libro de Sharjah, ha celebrado la segunda edición de su Conferencia Internacional de Libreros los días 1 y 2 de mayo.

Con el objetivo de mostrar a todas las partes interesadas las enseñanzas y experiencias del sector librero y descubrir nuevas oportunidades de negocio, especialmente en la región árabe, el evento ─que se celebró simultáneamente con la 14ª edición del Festival de Lectura Infantil de Sharjah (SCRF) ─reunió a 383 distribuidores de libros, 160 de ellos procedentes de 17 naciones árabes y 223 de 52 países de todo el mundo.

En el programa, Bodour Al Qasimi, fundadora y directora general de Kalimat Group y expresidenta de la Asociación Internacional de Editores (IPA), y Marcus Dohle, ex director general de Penguin Random House, fueron las principales atracciones. También estuvieron presentes otros nombres como el consultor empresarial Kuo-yu Liang y Mark Thornton, de Bookshop.org.

Los paneles abordaron perspectivas globales sobre la configuración de un futuro más resistente y próspero para las librerías. Kuo-yu Liang ofreció una visión de lo último en el sector de la venta de libros y Dohle y Porter Anderson (Publishers Perspectives) hablaron sobre las perspectivas de futuro y las principales enseñanzas del mercado, especialmente en la edición infantil.

Los asistentes también pudieron disfrutar de otros paneles sobre el servicio de datos de Nielsen; la sostenibilidad y los ODS; el comportamiento de compra de los consumidores; cómo crear y desarrollar asociaciones; cómo crear campañas eficaces en los medios sociales; y el arte de ofrecer un buen servicio al cliente.

Además de una plataforma de matchmaking y networking, los participantes en la conferencia también tuvieron la opción de asistir a 18 talleres y mesas redondas, así como a 15 propuestas editoriales para elegir y explorar áreas específicas de su interés empresarial.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest