La brasileña Karine Pansa es la nueva presidenta de la Asociación Internacional de Editores

La editora brasileña Karine Pansa (Girassol Brasil Edições, Brasil) ha sido confirmada Presidenta de la Asociación Internacional de Editores, IPA: mientras que Gvantsa Jobava (Intelekti Publishing, Georgia), lo ha sido como vicepresidenta, durante la tercera Asamblea General virtual de la IPA.

Tras las elecciones en línea celebradas en septiembre, en las que votaron todos los miembros de pleno derecho de la IPA, la Asociación confirmó los resultados de una serie de decisiones y elecciones. Los resultados completos de las elecciones se encuentran a continuación.

La Asamblea General de la IPA de 2022 también representó la última para el Presidente saliente, Bodour Al Qasimi, quien agradeció a los miembros de la IPA todo su apoyo y les animó a seguir trabajando juntos y con el sector del libro en general para hacer frente a los retos compartidos

La ya expresidenta de la IPA, Bodour Al Qasimi, dijo: «Mi presidencia ha reforzado mi creencia en lo que hacemos como industria y también mi respeto y aprecio por los editores. He sido testigo de primera mano de su generosidad, resistencia y determinación a pesar de todos los retos. Me siento verdaderamente inspirada por su duro trabajo y su pasión, y confío en que nuestra industria está en manos seguras y capaces mientras escribimos el siguiente capítulo de nuestro libro».

La presidenta entrante, hasta entonces vicepresidenta, Karine Pansa, añadió: «Me gustaría dar las gracias a Bodour por su liderazgo ejemplar, su incansable dedicación y su competencia a la hora de abordar los complejos problemas que ha tenido nuestro sector durante los dos últimos años. Me honra seguir su camino y ser la tercera mujer presidenta de la IPA. Me entusiasma servir a nuestra industria y apoyar la recuperación de nuestros miembros, así como seguir garantizando que la IPA sea una organización inclusiva representada y respetada a nivel mundial».

Gvantsa Jobava, vicepresidenta electa de la IPA, expresa que «es un honor y una responsabilidad especial ser vicepresidente de la IPA. Mis raíces georgianas, mi experiencia de ocupación, impulsan mi lucha por un mundo mejor. Nuestro sector tiene un arma única para conseguirlo: el libro. Una herramienta para educar, difundir voces diversas y crear una sociedad libre. Por eso dedicaré mi vicepresidencia a reforzar los principales pilares de la IPA: derechos de autor, libertad de publicación, alfabetización, inclusión y edición educativa. Lucharé por el bienestar de las editoriales de nuestros miembros, porque los libros publicados por ellos hacen que nuestro mundo sea mejor».

En la asamblea también se comunicó que la Asociación Internacional de Editores acogerá, a partir del 1 de enero de 2023, un nuevo miembro de pleno derecho, la Asociación de Editores de Malasia (MABOPA); y tres miembros provisionales, la Asociación Gremial de Editores de Guatemala (AGEG), la Asociación Mozambiqueña de Editores y Libreros (AMEL), y la Asociación de Editores Sirios (SPA).

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest