La Autoridad del Libro de Sharjah convoca un premio para los agentes literarios

La Autoridad del Libro de Sharjah (SBA por sus siglas en inglés), responsable de la celebración de la Feria del Libro de Sharjah (Emiratos Árabes Unidos), ha anunciado el lanzamiento de un nuevo premio dirigido a los profesionales de los derechos. El premio, que recuerda al ya instituido en la Feria Internacional del Libro de Londres se otorgará en el marco de la 12ª Conferencia de Editores de la Feria del Libro de Sharjah, que tendrá lugar del 2 al 13 de noviembre de 2022.

Diseñado para apoyar a los profesionales de los derechos y aumentar las oportunidades de crecimiento del sector, el primer Premio Sharjah Rights Connection se otorgará en dos categorías: una, para un profesional individual que venda derechos de traducción en una editorial; y la segunda, para profesionales independientes o que trabajen con agencias especializadas para vender derechos de libros a editoriales y otros licenciantes.

«Durante la última década, la Autoridad del Libro de Sharjah se enorgullece de situar el comercio de derechos en el centro de nuestras actividad, como reflejo adecuado de su papel en el corazón de la industria editorial. La protección de los derechos de autor y derechos conexos de los creadores es vital para difundir el conocimiento y garantizar la sostenibilidad de la industria editorial mundial. Estamos satisfechos con los esfuerzos realizados hasta ahora en este ámbito y contentos de poner en el punto de mira a quienes son las superestrellas del mundo de los derechos internacionales a través del Premio Sharjah Right Connection», declaró Ahmed bin Rakkad Al Ameri, presidente de la Autoridad del Libro de Sharjah.

Los profesionales de los derechos pueden presentarse o ser presentados por sus empresas para optar a cualquiera de las dos categorías de premios. Las candidaturas deberán estar redactadas en inglés, con dos testimonios de clientes con los que el profesional nominado trabaje actualmente, para argumentar, de forma convincente, por qué debería ganar el premio. Solo se pueden presentar candidaturas individuales, no se aceptan candidaturas colectivas o de equipos de trabajo.

Los solicitantes deben especificar la categoría a la que se presentan, junto con los datos de contacto personales. Los interesados también pueden ofrecer información que no supere las 1.000 palabras sobre el crecimiento de su empresa durante el año anterior, los negocios exitosos, las innovaciones, las asociaciones y otros logros, con imágenes de apoyo.

Las inscripciones se cierran el 7 de octubre y pueden presentarse haciendo clic aquí.

La Conferencia de Editores, en la que se anunciará a los vencedores, se puso en marcha en 2011 con un programa de ayudas a los derechos de traducción que apoyaba la traducción de obras a todos los idiomas. Desde entonces, la beca de traducción de la misma ha permitido la publicación de 1.672 libros en 41 idiomas y el programa de matchmaking, que tiene lugar durante la Conferencia, se ha convertido en un centro neurálgico de compra y venta de derechos, especialmente de obras en lengua árabe.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest