La Asociación Internacional de Editores inaugura la Academia de la IPA

La Academia de la Asociación Internacional de Editores (IPA), se ha inaugurado hoy, lunes 7 de marzo de 2022, puede acceder a la web de la Academia a través de este enlace. La Academia de la IPA, que ha sido posible gracias al patrocinio de la Autoridad del Libro de Sharjah, se pondrá en marcha con una serie de charlas de la IPA y cursos de profundización impartidos por tres prestigiosos socios: el Center for Publishing de la Escuela de Estudios Profesionales de la Universidad de Nueva York (EE.UU.), el Oxford International Centre for Publishing (Reino Unido) y el Publishing Training Centre (Reino Unido). Estos cursos se impartirán en marzo y se complementarán con una serie de charlas de la IPA.

Los cursos, que abarcan una amplia gama de temas, desde la gestión editorial y la corrección de pruebas hasta el marketing y la concesión de licencias internacionales, pasando por la digitalización y todo lo demás, están a disposición de todos los miembros de la IPA de forma gratuita. La serie IPA Talks está abierta a todos los visitantes de la Academia. 

En relación con el lanzamiento de la Academia, Andrea Chambers, directora ejecutiva del Centro de Publicaciones de la Escuela de Estudios Profesionales de la Universidad de Nueva York, dijo «Estamos encantados de colaborar con la IPA en esta importante empresa. Al ofrecer nuestros cursos sobre habilidades editoriales clave, desarrollo de nuevos negocios y toma de decisiones basada en datos, el Centro de Estudios Profesionales de la Universidad de Nueva York se une a la misión compartida de fomentar el aprendizaje práctico y real de los profesionales de la edición de todo el mundo. Elogiamos a la IPA por sus esfuerzos para abordar los retos actuales a los que se enfrentan los editores de libros y estamos profundamente orgullosos de formar parte de la Academia IPA».

El profesor Angus Phillips, director del Centro Internacional para la Edición de Oxford, añadió: «La Academia IPA es un acontecimiento apasionante y la Universidad Oxford Brookes está encantada de colaborar en esta nueva empresa. Aquí en Oxford tenemos estudiantes de todo el mundo y la comunidad editorial es verdaderamente global. Qué gran industria tenemos con un interés común tanto en el desarrollo de habilidades como en un futuro saludable para el libro como fuente de conocimiento y entretenimiento»».

Petra Green, directora de la PTC (Reino Unido), comentó: «Estamos encantados de colaborar con la Academia de la IPA en su lanzamiento y de ampliar los cursos que ofrece a sus miembros. Dado que la industria editorial cambia con tanta rapidez, es esencial que la gente se mantenga al día con los últimos avances y la formación es una gran manera de hacerlo. Como organización benéfica, la PTC se compromete a mejorar el acceso y la formación para todos».

Por su parte, La presidenta de la IPA, Bodour Al Qasimi, ha declarado: «En los últimos dos años, he hablado con más de 150 altos ejecutivos de la industria editorial de toda la cadena de valor del sector ─incluyendo editoriales, distribuidores, autores, educadores, ferias del libro y defensores de la alfabetización y la libre expresión─ en más de 40 países. Un tema común que ha tenido gran protagonismo en estos debates es la necesidad de desarrollar las habilidades de los trabajadores para adaptarse a la aceleración digital impulsada por la pandemia. La Academia de la IPA es una respuesta a esta necesidad y será un gran beneficio para los miembros de la IPA y las editoriales que representan, y estoy deseando que empiecen a utilizarla».

Ahmed bin Rakkad Al Ameri, Presidente de la Autoridad del Libro de Sharjah (SBA), ha declarado: «La Academia de la IPA es un elemento de cambio para la industria mundial del libro. Como entidad dedicada a promover el conocimiento y el aprendizaje y a impulsar el crecimiento y las oportunidades para los editores, la Autoridad del Libro de Sharjah tiene el honor de asociarse con la IPA para ayudar a crear conjuntamente soluciones con visión de futuro para los retos a los que se enfrenta la industria editorial. El apoyo de la SBA, en consonancia con el compromiso del emirato de fomentar la industria del libro en el marco del proyecto cultural de Sharjah, también afirma la necesidad de una acción colectiva con las partes interesadas del sector para aumentar la resistencia y hacer avanzar la industria editorial hacia la siguiente fase de crecimiento».

¿Qué es la Academia IPA?

La Asociación Internacional de Editores creó la Academia IPA para apoyar a los editores y sus asociaciones en su adaptación a los cambios comerciales catalizados por la pandemia de la Covid-19.

Hoy en día, el éxito de los editores depende de que se sientan cómodos y seguros en el espacio digital, desde la creación de libros digitales hasta el comercio electrónico, pasando por la integración de la accesibilidad en los flujos de trabajo y el marketing en las redes sociales.

Para responder a esta necesidad, la Academia de la IPA ofrece una serie de recursos de aprendizaje en los campos que interesan a los editores.

¿Quién puede utilizar la Academia de la IPA?

Todos los miembros de la IPA ─y las editoriales a las que representan─ pueden acceder a estos materiales de forma gratuita.

Puede consultar aquí el manual de registro en la Academia de la IPA

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest