Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Keswick y el Árbol de la Vida

M. J. Asensio. Editorial Babidi-Bú. 21,95 € (268 p) ISBN 978 841801756 8

Las mejores sagas literarias, esas que trascienden su propio tiempo y espacio, más allá de su argumento disparador, recrean completos universos narrativos: mundos propios con sus particulares normas y códigos sociales, políticos, tecnológicos, que se afianzan para siempre en el imaginario cultural colectivo. Si nos acogemos a esta cualidad, Keswick y el Árbol de la Vida, la primera novela juvenil de M. J. Asensio, apunta las buenas maneras artísticas que en sus inicios mostraron hoy reconocidas escritoras como Veronica Roth (Divergente), Suzanne Collins (Los Juegos del Hambre), Becca Fitzpatrick (Hush, Hush) y J. K. Rowling (Harry Potter y la piedra filosofal).

M. J. Asensio traslada al lector a un enclave mágico donde la fantasía se convierte en herramienta necesaria para salvar la realidad. Los conflictos entre personajes y los principales interrogantes que tácitamente plantea su entretenido argumento pueden aplicarse a nuestro día a día, a nuestra contemporaneidad, para que el joven lector componga y reflexione. Valores como la tolerancia, el respeto, la perseverancia y la lealtad, sobre todo, hacia uno mismo son la base de una obra escrita con inteligencia, con gran pulso narrativo.

Keswick y el Árbol de la Vida nos cuenta la historia de Ivy Spencer, segunda hija de Eric y Titania, quien entra a formar parte de una de las academias más importantes del lugar. Aunque pronto descubrirá que en ese centro de estudios se enseña algo más que Ciencias Naturales… Ivy Spencer, con la ayuda del prestigioso mago Merlín, se enfrentará a terribles enemigos y deberá resolver misterios definitivos.

Edad recomendada: a partir de diez años.