Podimo ha anunciado el nombramiento de Juan Galiardo como su nuevo Country Manager en España con el objetivo de liderar el crecimiento de la plataforma de podcasts y audiolibros en España. Galiardo, que se incorporará a Podimo el próximo 1 de marzo, llega procedente de Uber, donde ha desempeñado el cargo de Director en España durante los últimos 4 años y medio.
Licenciado en administración y dirección de empresas por ESADE, Juan Galiardo tiene una larga experiencia en gestión de proyectos de la nueva economía digital. Además de liderar la estrategia de Uber en España, Galiardo fue el responsable de operaciones de la compañía de movilidad durante casi 3 años.
«Estamos orgullosos de contar con un profesional de prestigio de la talla de Juan Galiardo para liderar nuestro crecimiento en España. En Podimo apostamos firmemente por la creación de contenidos de audio en español, y creemos que la experiencia de Galiardo, que ha demostrado ampliamente su potencial en los últimos años, será un valor diferencial para continuar con nuestro crecimiento», declara Morten Strunge, CEO y cofundador de Podimo.
Juan Galiardo se une a Podimo con el objetivo de liderar la estrategia de desarrollo del negocio en España, posición desde la cual potenciará aún más la creación y producción de contenidos en español, en los que Podimo ha invertido ya más de 2 millones de euros.
Por otro lado, Podimo ha anunciado que Javier Celaya, quien lideró el desembarco de la compañía en España hace casi dos años, creando un equipo de 14 personas y lanzando el servicio Premium con un catálogo de más de 200 programas exclusivos de podcasts en español, pasará a ser el responsable de gestionar la expansión internacional en América Latina, uno de los proyectos más ambiciosos de la plataforma a nivel global.
«El papel de Javier Celaya ha sido clave en el desarrollo de Podimo en el mercado español, habiendo logrado posicionar a la compañía como un referente en un tiempo récord y firmando con algunos de los creadores de contenido más relevantes que existen. Ahora es el momento de que tome las riendas en uno de los proyectos más ambiciosos de la compañía a nivel global: el desarrollo del mercado latinoamericano», afirma Strunge.