Ilusión, alegría, y gran participación en el primer fin de semana de la Feria del Libro de Madrid

El pasado viernes, 27 de mayo, su Majestad la Reina inauguraba la 81ª edición de la Feria del Libro de Madrid acompañada de la directora, Eva Orúe, y de representantes de las distintas administraciones, así como de los patrocinadores oficiales entre los que se encuentra Publishers Weeklu

Su Majestad conversó sobre el montaje y las expectativas de la Feria con su directora, y sobre literatura con libreros y editores a los que saludó en su recorrido. Entre ellos estaban la librería Reno, la editorial Galaxia Gutenberg y la librería Miraguano, cuya librera, Pepa Arteaga, se jubila este año tras 46 ediciones a sus espaldas. Tras compartir unos minutos con los niños y niñas que se encontraban realizando un taller de estampación en el Pabellón Infantil ha visitado el Pabellón Europa, presente por primera vez en la Feria. La reina manifestó su alegría por este hecho que ha valorado como especialmente simbólico y espera que haya continuidad en esta participación en ediciones venideras.

Publishers Weekly en español en la Feria del Libro de Madrid

Lantia Publishing es uno de los patrocinadores oficiales de la feria. La presencia de Lantia Publishing en la feria durará los 17 días a través de esta medio de comunicación, Publishers Weekly en español que, por segundo año consecutivo, dispondrá de un pabellón propio en el centro de la feria. Este año, ya postpandemia, hemos duplicado el espacio para convertirnos en punto de encuentro moderno, acogedor, y funcional, para libreros, editores, autores, bibliotecarios, distribuidores, ilustradores, podcasters youtubers.

Publishers Weekly Feria del Libro de MadridEn esta ocasión hemos programado varias mesas redondas, charlas y entrevistas que, además, serán emitidas por streaming y, posteriormente, publicadas en el canal de YouTube de la publicación.

David Trueba, Carmen Posadas, Salva Espín, Elizabeth Duval, Amarna Miller, Juan Tallón, Santiago Auserón, Óscar García Sierra, Kiko Amat, Marta Robles, Cristina Fallarás, Pedro Mañas, Miriam Tirado, Vicente Molina Foix, Jorge Volpi, Joan Tarrida, Benito Olmo, Matías Prats (padre e hijo), Theodorr Kallifatides, Juan Pablo Villalobos o Zatu, del grupo SFDK, serán solo algunos de los invitados de este año que pasarán por nuestro ya famoso chéster rojo.

La Feria del Libro de Madrid celebra el V centenario de la muerte de Nebrija

Hoy lunes, día dedicado a homenajear a Antonio de Nebrija, la Feria ofrece dos actividades con el objetivo de dar a conocer la figura del humanista sevillano, englobadas en los actos que celebran hitos destacados. La caseta de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) es el punto oficial de venta de las publicaciones de la Fundación Antonio de Nebrija.

Con motivo del quinto centenario de la muerte del autor sevillano, en el Pabellón CaixaBank se ha programado, a las 18:00, la mesa redonda ‘Conociendo a Nebrija’. El acto contará, entre otros, con la directora del Centro Andaluz de las Letras, Eva Díaz Pérez, o con el ilustrador Agustín Comotto, quien recientemente ha llevado al cómic la vida del gramático.

Además, sobre esta temática, a las 19:30 tendrá lugar en el Pabellón Europa un encuentro con José Antonio Millán en el que se repasará la vida de Nebrija. Millán, quien recientemente ha publicado una biografía sobre el autor sevillano, dialogará con Miguel Marañón, doctor en Filología, sobre cómo, 500 años después, la influencia del humanista sigue presente a día de hoy, más aún en el sector editorial. Marañón apunta la intención de «hacer partícipe al público»  para establecer un «debate ágil» durante el acto.

Además, en dos sesiones, a las 10:00 y a las 11:15, en el Pabellón Infantil, tendrá lugar el taller ‘Ciudad Diccionario’, una actividad con la que los más pequeños trabajarán con palabras cuyo significado se ha perdido en nuestra lengua y profundizarán en su etimología.

No te pierdas nada de la Feria del Libro de Madrid

Si estás planificando tu visita a la Feria y no quieres perderte nada, o si aún no tienes claro que día ir, no olvides descargarte la app de la Feria del Libro de Madrid. Quién firma, listado de expositores, actividades, plano de la feria y mucha más información que puedes llevar contigo en tu smartphone

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest