Huawei se suma a la fiebre por el audiolibro de las grandes tecnológicas

Cada vez hay menos dudas de que el audiolibro se ha convertido en uno de los productos estrella del sector editorial. Quizá no lo sea en cantidad, pues los audiolibros siguen siendo una pequeña parte del segmento digital, que apenas representa entre un cinco por ciento y un diez por ciento del total, pero sí en su evolución. Quién sabe, pero hoy por hoy se perfila como uno de los formatos con mayor futuro. Prueba de ello es el interés de las grandes tecnológicas por este mercado y por el español en concreto. Si en octubre Amazon irrumpía en el mercado español con Audible después de que Google Play Libros lleve años ofreciendo este producto, ahora le toca el torno a Huawei.

La tecnológica multinacional china Huawei Consumer Business Group anunció a finales de enero la incorporación de la categoría audiolibros a su aplicación Huawei Libros, la plataforma global de lectura digital que en España fue lanzada en marzo de 2020. Huawei Libros cuenta ahora con unos 14.000 libros electrónicos y 350 audiolibros, una cifra esta última que espera situar en más de 3.000 títulos próximamente.

“Durante los últimos tres años se ha observado un crecimiento exponencial del mercado de audiolibros”, señaló Huawei, defendiendo un formato que supone “una nueva forma de leer que nos permite disfrutar de un rato de lectura desde el smartphone, en cualquier lugar y momento, y que hoy en día cuenta cada vez con más seguidores y una mayor infraestructura digital”.

Para acceder a este nuevo contenido de audio, los usuarios tendrán que descargar Huawei Libros desde AppGallery en su dispositivo. Se ofrece la posibilidad de acceder a sus contenidos en modalidad transaccional, ya sea adquiriendo el título al completo o capítulo a capítulo. En el caso de los audiolibros, estos ofrecen además una prueba gratuita. Descarta de momento el pago por suscripción.

Desde Huawei entienden que la forma de disfrutar de un libro está variando por cuestiones como la globalización, las distintas vías de acceso a la información, la hiperconexión y el constante uso de dispositivos inteligentes. De modo que el audiolibro se está imponiendo por “las facilidades de consumo que ofrece a los usuarios”.

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