HarperCollins Estados Unidos y el sindicato contratan a un mediador independiente

En nuevas noticias sobre la huelga de empleados de HarperCollins en Estados Unidos, la empresa y el sindicato han acordado contratar a un mediador independiente con la esperanza de abrir una brecha en la negociación de la huelga, que dura ya casi 3 meses. Desde noviembre de 2022, los empleados han decidido paralizar los trabajos en busca de mejores derechos laborales y salarios, y más diversidad en la empresa.

«Entramos en las negociaciones deseosos de encontrar un terreno común y mantenemos nuestro compromiso de alcanzar un contrato justo y razonable a lo largo de este proceso», reza una nota de la vicepresidenta de Recursos Humanos de HarperCollins USA, Zandra Magariño. «Somos optimistas respecto a que un mediador aceptado por ambas partes pueda ayudar a encontrar las soluciones que se nos han escapado hasta ahora».

El sindicato confirmó la noticia en un comunicado oficial. Olga Brudastova, presidenta del sindicato, ha declarado: «Estamos encantados de tener esta oportunidad de seguir negociando con HarperCollins y esperamos que por fin estén dispuestos a poner sobre la mesa una oferta justa. Llevamos más de dos meses en huelga. Es hora de que resolvamos las diferencias pendientes e intentemos redefinir nuestra relación».

El sindicato, en las redes sociales, subrayó que la ruptura significaba que su «campaña de presión está funcionando» y afirmó que la huelga continuaría hasta que se restableciera un acuerdo contractual justo. El sindicato tiene previstas dos protestas para la semana que viene, el 31 de enero y el 2 de febrero.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest