Florencia Cambariere deja Penguin Random House para asumir el la dirección global editorial en VR Editoras.

La editora argentina Florencia Cambariere, tras décadas de trabajo en Penguin Random House, casa editorial en la que desarrolló las más diversas funciones hasta el puesto de directora editorial comercial en Argentina, puesto que dejó a finales de año para asumir la dirección global editorial en VR editoras. De esta manera, en 2022 la dirección editorial de los dos grandes grupos editoriales en español ha cambiado ya que, en enero del año pasado, Adriana Fernández asumió la dirección editorial del Grupo Planeta.

Cambariere estrena la dirección global editorial en VR Editoras, un puesto de nueva creación debido al importante crecimiento del sello, especialmente sostenido por el auge de la literatura juvenil que en VR Editoras cobra un importante peso con el sello VR YA. Cambariere desarrollará su puesto para todas las sedes (Argentina, España, México, y Brasil); y entre sus funciones se encuentran el desarrollo de proyectos y contenidos para la editorial, así como delinear e integrar el catálogo editorial de los distintos sellos de VR.

En Penguin Random House, la dirección editorial comercial en Argentina será asumida por Glenda Vieites. De esta manera podemos constatar como las mujeres, mayoría de trabajadoras en el mercado editorial mundial, comienzan a ocupar los puesto de mayor rango jerárquico en el sector editorial argentino

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest