FIL Niños, el pabellón favorito de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), dedicado a la formación de lectores, se convertirá este año en una cápsula del tiempo con el eslogan «Retronautas del futuro», donde los niños y las niñas pondrán a prueba sus sentidos al interactuar con objetos del pasado que les llevarán a conocer otras formas de juego y a redescubrirse como creadores de historias. El registro para que escuelas e instituciones se inscriban a los talleres de FIL Niños estará abierto hasta el 10 de noviembre en la página web de FIL Niños.
Los talleres, que están divididos en tres rangos de edad (de 3 a 6 años; de 7 a 9 años, y de 10 a 12 años), buscan crear experiencias donde la imaginación y la creación los acerquen al mundo de las letras. Este 2023 se ofrecerán actividades en las que los participantes se volverán exploradores que transitarán e investigarán sobre nuestro pasado mediante objetos que han desaparecido conforme ha avanzado la era digital.
Se podrán registrar grupos de máximo 30 niños. El costo es de 600 pesos e incluye dos cortesías para adultos; el precio por acompañante extra es de 25 pesos. La visita incluye un taller de 50 minutos, una función en el Foro FIL Niños y un recorrido por el área de editoriales y patrocinadores. Para programar las visitas se puede elegir cualquier fecha entre el 27 de noviembre y el 1 de diciembre, en tres horarios: de 8:30 a 11:30 horas; de 12:00 a 15:00 horas, y de 15:00 a 18:00 horas..
Las inscripciones a los talleres están sujetas a la disponibilidad de fechas y horarios. Para obtener una visita programada, se recomienda consultar los lineamientos y las instrucciones publicados en la web de FIL Niños. Más información en el correo escuelas@fil.com.mx.
Puede descargar el programa de FIL Niños haciendo clic en este enlace.