Eva Orúe, nacida en Zaragoza en 1962, asumirá el cargo con la intención de dotar de «más personalidad» a la Feria del Libro de Madrid, según ha declarado a Efe.
La selección de Orúe culmina un proceso de selección en el que han participado 16 candidatos. El proceso que se abrió tras la disolución de la Junta del Gremio de Libreros, organizadora de la Feria, y el anuncio de la jubilación de Manuel Gil como director de la Feria.
El proceso de selección ha coincidido con la renovación de los once cargos de la Junta directiva del Gremio, que se formó a finales de noviembre, con la entrada de librerías como Traficantes de Sueños, o Tipos Infames, entre otras. Igor Muñiz, de Librería Muga, quien trabajará mano a mano con Eva Orúe en la organización de la nueva edición. Una edición que las pequeñas editoriales y las librerías independientes esperan recuperar un protagonismo que el año pasado perdieron con la polémica decisión de la adjudicación de casetas en la isleta central.
El perfil de Orúe se diferencia mucho del de Manuel Gil, anterior director, una persona hiperespecializada en el sector editorial. El perfil más todoterreno de Orúe y su experiencia como comunicadora nos hace imaginar un nuevo modelo de feria que de un salto a la modernida