Este domingo cierra el plazo para que las editoriales regionales peruanas soliciten ayudas para participar en La Independiente

El Ministerio de Cultura de Perú otorgará hasta 17 ayudas para facilitar la movilidad y estadía de las editoriales cuyos domicilios legales estén en una ciudad distinta a Lima a fin de que puedan participar en la quinta edición de la feria La Independiente. Feria de editoriales peruanas. El plazo para solicitar estas ayudas finaliza este domingo 27 de febrero.

La Independiente celebra este año su quinta edición y se desarrollará en Lima de forma presencial del miércoles 20 al domingo 24 de abril de 2022. El objetivo La Independiente es promocionar la labor de las editoriales independientes en Perú, visibilizando la producción literaria y artística de autoras y autores peruanos, para promover la reactivación económica y el fortalecimiento de la bibliodiversidad.

Este evento es organizado por el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección del Libro y la Lectura, y cuenta con el apoyo de Editoriales Independientes del Perú (EIP). 

La convocatoria de ayudas está dirigida a toda aquella persona física con negocio, o persona jurídica constituida en el territorio peruano, que se desempeñe en el sector editorial independiente. Asimismo, su actividad económica principal debe estar registrada en el Registro Único de Contribuyentes (RUC) y tener vinculación con la edición de libros o productos editoriales afines.

Para la muestra que evaluará el comité de selección, se solicitan, como mínimo, cinco títulos en circulación de la editorial. Puede consultar aquí el formato en el que se ha de presentar este catálogo.

Si quiere conocer las bases de estas ayudas puede hacer clic en este enlace. Las postulaciones para estas ayudas han de hacerse de manera online a través de este formulario antes de este domingo 27 de febrero a las 23:59, hora de Perú. Los beneficiarios serán anunciados el jueves 3 de marzo.
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest