Eslovenia presentó su planificación para Frankfurt 2023

Ayer, jueves 20 de octubre, Eslovenia, País Invitado de Honor la Feria de Frankfurt en 2023, presentó sus planes para la próxima edición.

Según Asta Vrečko, historiador y Primer Ministro del país, Eslovenia se presentará en Frankfurt como un país moderno, culturalmente desarrollado, políticamente dinámico, como un gran destino turístico y con una rica cultura literaria. Los temas principales serán: el panorama de la literatura eslovena en los últimos 30 años, la mayor visibilidad de los autores, la diversidad lingüística europea, el debate sobre las diferencias y especificidades entre los mercados literarios pequeños y grandes y la importancia de la lectura en la era de las pantallas.

Según la Asociación Internacional de Editores (IPA), Eslovenia es el segundo país del mundo con mayor número de libros publicados por millón de habitantes. Con el rápido desarrollo de la digitalización y la tecnología de impresión, se ha producido un crecimiento de los títulos de nueva publicación. Paralelamente, Eslovenia ha mantenido y desarrollado con éxito su tradicionalmente extensa red de bibliotecas públicas, en las que los lectores toman prestados muchos más libros de los que compran en las librerías.

Debido al menor número de autores, como en todas las industrias del libro pequeñas, la edición de libros eslovenos depende en gran medida de las traducciones. Aun así, el país tiene la intención de mostrar en la feria del próximo año el poder la excelencia de sus poetas y demostrar la fama que tienen los libros de poesía eslovenos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest