Es tiempo de leer

En Estados Unidos, Publishers Weekly es una publicación insustituible para editoriales, librerías y bibliotecas. Allí está considerada la ‘Biblia del Libro’. Lo supe al poco tiempo de iniciar mis estudios en Texas y, tiempo después, durante mi época laboral. Hoy, muchos años después, creo haber cumplido uno de mis grandes sueños al ver cómo aquella mítica cabecera, la más antigua de cuantas se publican en aquel gran país, cuenta con una edición para España y Latinoamérica. Nuestra intención es continuar fieles a la filosofía que ha hecho de PW una referencia indiscutible en la industria editorial. Queremos ser la voz de todos los actores que intervienen en la creación de un libro. Los protagonistas de esta aventura son las editoriales, librerías, bibliotecas, distribuidoras, agentes literarios, autores y el cada vez más amplio público interesado en el mundo que rodea al libro.

Nuestro primer número ha visto la luz en un momento complicado. La situación desatada por la crisis sanitaria ha convulsionado la economía mundial, en especial aquellos sectores más sensibles como la industria editorial. Lejos de amedrentarnos, la situación actual del libro nos empuja a estar más cerca de él y más próximos a sus verdaderos actores a fin de ser útiles y ofrecer herramientas que hagan progresar un sector que conocemos y amamos. PW en Español estará a las duras y a las maduras. Y ese compromiso nos obliga a estar atentos a la actualidad del sector, a ofrecer información veraz y útil, a anticipar las tendencias y a convertir nuestras páginas de reseñas en un instrumento esencial para dar a conocer los títulos y los autores que llegarán a las mesas de novedades de las librerías y a las estanterías más consultadas de las bibliotecas. Los listados temáticos y las reseñas de PW en Español serán secciones de consulta permanente para la industria del libro porque anticiparán las tendencias del sector y anunciarán con rigor e imparcialidad sus posibilidades reales de éxito en un sector cada día más complejo y cambiante. 

PW en Español destaca en la industria editorial como la publicación de referencia que unirá España y Latinoamérica. Por fin tendemos un puente real que salva el Atlántico y une dos orillas que hablan un mismo idioma. Los libros de aquí y de allá estarán a partir de ahora más cerca que nunca. Y todo ello a través de nuestra revista de papel y de nuestra edición web. Sean todos bienvenidos a una publicación que desde este primer número ya les pertenece. 

Enrique Parrilla, 
Editor de PW en Español
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *