En marcha la quinta edición de Rodando Páginas

La quinta edición de «Rodando páginas, del libro a las pantallas» ya está en marcha. Editoriales, autores, o agentes literarios españoles con los derechos de adaptación de la obra pueden presentar sus títulos hasta el 7 de marzo a las 14.00 horas.

El evento, que cambia de fecha este año, se celebrará en el mes de junio coincidiendo con la Feria del Libro de Madrid. El objetivo de Rodando páginas es lograr sinergias entre el sector audiovisual y el editorial, fomentando la posibilidad de adaptación de las obras literarias a las diferentes pantallas. Desde su primera edición, en 2018, la iniciativa ha facilitado la firma de diez acuerdos. Otros cinco están en proceso de negociación. Estos acuerdos abarcan todo tipo de formatos, desde el largometraje a la serie de televisión, y de géneros, desde la animación a la ficción.

La adaptación de obras literarias a formatos audiovisuales está en boga con el crecimiento de las plataformas de streaming audiovisual. El éxito de las adaptaciones literarias como The witcher, El desorden que dejas, Fariña, Inocente, o La Asistenta, por nombrar algunas, demuestran que los libros tienen vida más allá del papel multiplicando su rentabilidad. Es por ello, que esta iniciativa organizada por  la Asociación Madrileña Audiovisual, y la Federación de Gremios de Editores de España, con el apoyo de la Comunidad de Madrid, CEDRO, y DAMA; resulta tan pertinente. Un pitch donde los poseedores de los derechos de las obras tendrán la posibilidad de presentarlas a productores audiovisuales, televisiones y plataformas interesadas en nuevos contenidos e ideas para sus proyectos.

Para participar hay que completar este formulario con información general de la obra, pitch de venta, género y sinopsis, época y lugar, resumen detallado, enlace a la obra total o parcial e información de contacto. También será necesaria una justificación del pago por la inscripción de 20 euros.

Todas las obras registradas serán evaluadas por un comité de expertos del sector audiovisual que valorará su potencial y hará pública la selección final en el mes de abril.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest